Publicidad

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings se adjudican la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Motocross 2013 en Tailandia

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings se adjudican la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Motocross  2013 en Tailandia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De nuevo los favoritos hacen de las suyas en el Campeonato del Mundo de Motocross. Como el que no quiere la cosa nos hemos juntado con la segunda prueba del calendario en poco más de una semana, y como no podría ser de otra manera Antonio Cairoli en MX1 y Jeffrey Herlings en MX2 ganaron en las mangas separadas por categorías y brillaron con luz propia en la Superfinal.

Nuestro Jose Antonio Butrón hizo un grandísimo papel y se metió en el pódium de MX2 demostrando el tesón del que lleva años haciendo gala en el mundial.

Primera manga MX2: Jeffrey Herlings implacable y Jose Butrón dando guerra

herlings

Jeffrey Herlings no se hizo con el holeshot de la primera carrera pero ya en la segunda curva se puso al frente de la carrera después de adelantar con facilidad a Romain Febvre. El portador del dorsal sobre fondo rojo se fue sin que nadie pudiera oponer resistencia alguna hasta cruzar la línea de meta con un colchón exagerado de cuarenta segundos sobre el segundo clasificado. Es, por decirlo de alguna manera, insultante.

En segundo lugar cruzó la meta Romain Febvre, el francés del equipo Wilvo Nestaan JM Racing fue quien le arrebató el holeshot después de unos magníficos reflejos tras bajarse la barrera. Rodó con mucha consistencia durante toda la manga y aunque lo intentó no pudo hacer nada contra el ritmo infernal del líder del campeonato.

butron

Max Anstie sufrió muchísimo en la primera de las mangas por la resistencia que opuso a perder el tercer puesto José Butrón. Al final en la décimo primera vuelta pudo deshacerse de nuestro representante y entraron tercero el del equipo Rockstar Energy Suzuki Europe y, cuarto, a su rueda el español.

Por detrás Dean Ferris remontó hasta el quinto puesto al igual que su compañero de equipo Mel Pocock, quien rompió sus gafas al poco de comenzar y tras entrar en boxes a por unas nuevas remontó posiciones desde la última plaza hasta la décimo quinta. Jordi Tixier finalmente pudo tomar parte en la carrera después del reconocimiento médico y cerró la primera participación del fin de semana en sexto lugar.

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 38:59.025
    1. Romain Febvre (FRA, KTM), +0:40.448
    1. Max Anstie (GBR, Suzuki), +0:46.613
  • 4. Jose Butron (ESP, KTM), +0:52.882
    1. Dean Ferris (AUS, Yamaha), +0:56.827
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:01.620
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +1:08.162
    1. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), +1:13.475
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +1:26.379
    1. Petar Petrov (BUL, Yamaha), +1:29.833.

Primera manga MX1: Antonio Cairoli vence pese a los problemas

cairoli

En la primera manga individual de MX1 el napolitano Antonio Cairoli se hizo con el holeshot que le concedió el premio Athena, pero a las pocas curvas tuvo un problema que le retrasó hasta la tercera plaza. Unas vueltas después el italiano comenzaría a volver a sentirse bien sobre la moto y una vez centrado en la vuelta nueva volvería a liderar la prueba hasta la bandera de cuadros cruzando en solitario con diez segundos de ventaja.

El compañero de equipo de Cairoli, Ken De Dycker tuvo una buena salida y rodó tercero durante las primeras vueltas, mientras el italiano no encontraba el ritmo apropiado se colocó en segunda posición. Dos vueltas después Evgeny Bobryshev, quien lideraba la carrera, cometió un error y cayó hasta el tercer puesto en beneficio de De Dycker. Una vez Cairoli recuperó su buen feeling sobre la KTM De Dycker cedería el liderato y el belga terminó cruzando la línea de meta segundo.

desalle

La tercera posición fue para Clement Desalle, que rodó cuarto sobre su Suzuki del Rockstar Energy Suzuki World quien rodó cuarto durante casi toda la prueba y aprovechó la oportunidad de ganar un puesto a falta de dos vueltas para el final. El belga sufrió una caída mientras rodaba tercero, pero afortunadamente se recuperó rápidamente y volvió a subirse a la moto para defender la posición.

Gautier Paulin no tuvo una buena salida en la primera manga pero se las apañó para recuperarse desde la décima a la cuarta plaza con un tesón encomiable. El francés se está sintiendo realmente bien sobre su Kawasaki éste año y la manera en la que rodó en la primera manga lo demuestra.

searle

Más atrás la lucha entre Tommy Searle y Rui Gonçalves duró muy poco. El británico salía por detrás de Gonçalves pero en sólo cuatro vueltas se deshizo de él. Unas vueltas después Paulin venía muy fuerte remontando desde atrás y Searle perdería una plaza para acabar finalmente quinto.

Resultados primera manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:04.412
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:10.685
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:17.533
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:25.044
    1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:31.640
    1. David Philippaerts (ITA, Honda), +0:34.070
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:36.997
    1. Rui Goncalves (POR, KTM), +0:55.535
    1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:58.921
    1. Joel Roelants (BEL, Yamaha), +1:01.405.

Super Final: Antonio Cairoli a su aire

El más esperado de los encuentros fue la Super Final, con una parrilla a rebosar con los mejores pilotos de MX1 y MX2, se decidió nuevamente por Antonio Cairoli, quien salió como un rayo marcando el holeshot y destacándose por delante del resto hasta que se acabase la prueba. No hay quien le eche el guante a éste chico.

Gautier Paulin salió justo por detrás de Clement Desalle y aguantó ahí hasta que al final de la carrera le adelantaría con autoridad para terminar segundo en la Super Final y consiguiendo el segundo puesto en el cómputo global en la categoría de MX1. Detrás suyo Desalle terminaría tercero en la Super Final y en el Gran Premio, aprovechando la rueda de prensa final para agradecer el trabajo a los doctores en el primer gran premio y que le ha permitido rodar sin dolores.

Increíble el rendimiento de Jeffrey Herlings firmando nuevamente una actuación intachable al ser el mejor piloto de MX2 en la Super Final acabando por delante de su archienemigo del año pasado, Tommy Searle, en cuarta posición final. El alemán se encontró muy satisfecho con su carrera y explicó que habría adelantado más pilotos si hubiera tenido una 450cc entre las piernas. Su nuevo reto es ahora centrarse en acabar en el top3 en la Super Final. Asusta ver a éste chico sacando todo lo que tiene su MX2 luchando contra las grandes.

Jose Butrón en la Super Final terminó décimo octavo, que puede parecer poco, pero si os digo que es un cuarto puesto entre los de MX2 resulta que se colocaría en un tercer puesto final entre los de su categoría en el Gran Premio de Tailandia.

Resultados Super Final:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40:29.807
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:17.338
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:19.927
    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:32.228
    1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:39.004
    1. Rui Goncalves (POR, KTM), +0:48.891
    1. Xavier Boog (FRA, KTM), +0:51.171
    1. Joel Roelants (BEL, Yamaha), +0:59.330
    1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +1:05.281
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +1:12.554.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 95 puntos
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 87 p.
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 78 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 70 p.
    1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 64 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 55 p.
    1. Rui Goncalves (POR, KTM), 52 p.
    1. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 47 p.
    1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 47 p.
    1. Xavier Boog (FRA, KTM), 41 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 100 puntos
    1. Romain Febvre (FRA, KTM), 82 p.
    1. Dean Ferris (AUS, Yamaha), 69 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 65 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 63 p.
  • 6. Jose Butron (ESP, KTM), 60 p.
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 57 p.
    1. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), 56 p.
    1. Julien Lieber (BEL, Suzuki), 47 p.
    1. Max Anstie (GBR, Suzuki), 37 p.

Después de las dos pruebas transofeánicas el Campeonato del Mundo de motocross se toma un descanso de tres semanas antes de llegar a Valkenswaard, Holanda, donde tendrá lugar el tercer gran premio de la temporada los días 31 de marzo y 1 de abril.

En Motorpasión Moto | Campeonato del Mundo de motocross 2013: Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings vencen sin sorpresas en el nuevo formato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir