Compartir
Publicidad

Antonio Cairoli en MX1 y Jeffrey Herlings en MX2 también hacen doblete en Finlandia

Antonio Cairoli en MX1 y Jeffrey Herlings en MX2 también hacen doblete en Finlandia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Motocross sigue con su apretada agenda, y el pasado día 14 de julio se disputaron las carreras del Gran Premio de Finlandia en una ciudad de nombre malamente pronunciable Hyvinkää. El verano en Finlandia no es como aquí, y durante todo el fin de semana el clima fue cambiando llegando a llover al final de la segunda carrera de MX1, pero nada preocupante para estos pilotazos.

En la categoría reina Antonio Cairoli se ha vuelto a llevar la victoria en el Gran Premio dejando en el camino su nombre en las dos mangas. En MX2 Jeffrey Herlings no para, sigue sumando participaciones por victorias y se anota el segundo doblete del día, pero además con unas distancias con sus perseguidores próximas al minuto, impresionante como siempre.

MX1: Antonio Cairoli sigue imponiendo su ley

antonio_cairoli_finlandia

El irregular tiempo no impidió que los chicos más rápidos sobre lo marrón dieran un espectáculo digno de su fama. El más inspirado ha vuelto a ser nuevamente Antonio Cairoli, quien a lomos de la moto del equipo Red Bull KTM Factory Racing se hace con su victoria número 62 en Grandes Premios tras imponerse en las dos mangas disputadas.

En la primera manga comenzaba cuarto pero rápidamente se ponía a rueda de Desalle que intentaba escaparse al frente de la carrera. Cairoli reconocía que le fue complicado encontrar un buen sitio para pasar al belga porque sabe pilotar muy bien a la defensiva, pero finalmente lo consiguió y le aventajó en seis segundos. En la segunda manga las cosas fueron mucho más fáciles para il capo, quien se puso líder en la primera vuelta y así llegó hasta la bandera de cuadros.

clement_desalle_mx_finlandia

Clement Desalle decía estar muy satisfecho con el pilotaje hecho durante todo el fin de semana, aunque seguro que por dentro eso de se siempre el eterno segundón no le sienta nada bien. El piloto belga conseguía hacerse con su primer holeshot ésta temporada en la primera manga y dominaría en la pista hasta que Cairoli decidió acabar con sus aspiraciones, entrando segundo. Con la firme determinación de hacerlo mejor en la segunda manga, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza, resultado que le servía para llegar al segundo escalón del podio.

El tercero en ésta ocasión ha sido uno de esos pilotos regulares que siempre esperan su oportunidad para asomarse por los puestos de honor. Kevin Strijbos ha cerrado uno de los mejores fines de semana en ésta temporada gracias a dos buenas salidas y un ritmo muy rápido que lo mantuvo siempre cerca de los puestos de cabeza. Sólo una sobrecarga en el brazo en la primera manga le hizo ceder de la tercera a la quinta plaza, pero en la segunda estaba muy motivado y consiguió un segundo puesto que le aseguraba el tercer escalón del podio.

kevin_strijbos_mx_finlandia

Ken De Dycker éste Gran Premio ha tenido que ver cómo otros celebraban los resultados con cava. Con una mala clasificación salía en el puesto 20 tras la puerta y dos salidas muy pobres en ambas carreras le impidieron estar más arriba. En la primera remontaba de la décimo tercera posición hasta la tercera y en la segunda se conformó con la sexta después de una remontada similar a la primera. Ha salvado los muebles pero está claro que no ha sido su mejor fin de semana.

Jeremy Van Horebeek parece que poquito a poquito le está intentando arrebatar el puesto de mejor rookie a Tommy Searle y ya sólo les separan 32 puntos. La pena para Van Horebeek ha sido haberse quedado de nuevo a las puertas de su primer podio en MX1 gracias a sus dos buenas actuaciones. En la primera carrera salió sexto y en la segunda vuelta ya era tercero detrás de Strijbos hasta que De Dycker aprovechase para pasar a los dos, cerca del final Jeremy conseguía deshacerse de Strijbos y cruzaba cuarto la línea de meta. En la segunda manga salía bastante mal, pero en la quinta vuelta ya era quinto y cruzaba la línea de meta muy satisfecho pero con ganas de más.

podium_mx1_finlandia

Resultados primera manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:23.418
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:06.700
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:11.075
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:13.381
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:17.518

Resultados segunda manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:10.609
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:05.638
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:07.258
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:11.691
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:17.361

Clasificación GP de Finlandia MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 42 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 38 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 35 p.
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 34 p.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 564 puntos
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 465 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 456 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 441 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 365 p.

MX2: Jeffrey Herlings, porque él lo vale

jeffrey_herlings_mx_finlandia

Yo ya no se qué calificativos utilizar con las salvajadas de Jeffrey Herlings en cada Gran Premio pero creo que será suficiente con deciros que en las dos mangas que ha corrido éste fin de semana en Finlandia ha sido más rápido que el vencedor de MX1, Antonio Cairoli. Si hubiera corrido en MX1 habría sacado una ventaja a Cairoli de 13 segundos en la primera manga y 20 en la segunda. Con ésta comparativa entenderéis mejor cómo es posible que a sus rivales les aventaje en 55 y 51 segundos.

Sin rival que le pueda plantar cara, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing tomaba el liderato y ponía tierra de por medio hasta desaparecer en el horizonte de sus competidores en ambas mangas. El holandés estaba muy contento, especialmente por haberse hecho con la décimo segunda victoria consecutiva igualando el récord de Stefan Everts, pero me parece a mí que éste chaval va a destrozar unos cuantos récords si sigue así.

dean_ferris_mx_finlandia

El segundo clasificado a años luz de Herlings ha sido Dean Ferris, quien vuelve al podio después de haberlo pisado en Portugal durante la sexta cita de la temporada. El australiano explicaba cómo se había sentido muy bien durante todo el fin de semana y por eso fue capaz de hacer dos buenas salidas y mantener un ritmo alto durante todo el domingo, terminando tercero en las dos salidas a pista.

Jordi Tixier quería haber estado más cerca de su jefe de filas en el Red Bull KTM Factory Racing, pero entre el ritmo sobrehumano de Herlings y que en la primera vuelta de la primera manga se iba al suelo le fue complicado. Intentó tirar con todo para remontar desde la última posición y sólo pudo entrar en meta quinto. Después del sobre-esfuerzo de la primera manga hizo de tripas corazón y salió a pista cerrando otra buena actuación rodando segundo con comodidad y consiguiendo el tercer escalón del podio.

jordi_tixier_mx_finlandia

A nuestro José Butrón se le escapó el podio por un escueto margen de 8 puntos, pero confesó estar muy satisfecho teniendo en cuenta que no es un especialista en terrenos de arena suelta. En la primera manga empezó noveno con muchos problemas en el tear-off y después de decidir no entrar al pit lane cruzó la meta en la misma posición. En la segunda carrera comenzó tercero y sólo cedió un puesto, lo que le aseguraba una cuarta plaza final, aunque Jordi Tixier le metió otros 10 puntos en la general.

Alexandr Tonkov terminó con un quinto puesto final gracias al décimo en la primera manga y al sexto de la segunda. El ruso tuvo problemas para encontrar las trazadas correctas y como no conseguía mantener el ritmo perdió puestos sin remedio. En la segunda manga lo hizo un poco mejor pero tampoco mejoró mucho, quedándose en una sexta plaza.

podium mx2

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:10.242
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:55.951
    1. Dean Ferris (AUS, Yamaha), +1:06.978
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:08.956
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:09.288
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:28.936

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 38:52.389
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:51.963
    1. Dean Ferris (AUS, Yamaha), +1:07.402
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:12.693
    1. Romain Febvre (FRA, KTM), +1:24.516

Clasificación GP Finlandia MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
    1. Dean Ferris (AUS, Yamaha), 40 p.
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 38 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 30 p.
    1. Aleksandr Tonkov (RUS, Honda), 26 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 592 puntos
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 441 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 383 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 343 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 326 p.

Después de que el mundial de motocross se tome un pequeño descanso volverá en tierras alemanas, a la ciudad de Lausitzring, el 28 de julio para el Gran Premio de Alemania de Motocross.

En Motorpasión Moto | Más información y fotos | Motocross MX1 Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio