Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Adiós al sueño de volver a África!: El Dakar 2011 continuará en Latinoamérica

¡Adiós al sueño de volver a África!: El Dakar 2011 continuará en Latinoamérica
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Desde que finalizó la exitosa edición 2010 del Dakar, empezó a sonar con fuerza el rumor de que el Dakar podría regresar a África para la edición 2011. Ahora queda claro que fue un sueño con más ilusión que realidad. Aunque ya se especulaba con que se trasladarían de la tradicional zona Marruecos-Mauritanía a la más tranquila Libia-Egipto, ha quedado claro que los riesgos de un nuevo fiasco en África como el de la edición 2008 eran inasumibles para la organización de la carrera.

Además, como comentábamos hace unas semanas, el éxito de la última edición sudamericana y el fracaso de la Africa Race han acabado de decidir a la organización que ha apostado "a seguro". Yo era de los ilusionados con el retorno a África y, en particular, a la nueva zona propuesta. De hecho, hasta estuve mirando mapas de la zona. Pero imagino que ya me había hecho a la idea porqué cuando me ha llegado el comunicado de confirmación he pensado "pues claro...".

El 15 de mayo se abren las inscripciones de la prueba, que seguirá el calendario tradicional de celebrarse entre el 1 y el 16 de enero de 2011. Los interesados en participar ya se pueden poner las pilas, pero quizás también sea el momento de pensar en unas vacaciones en Argentina y Chile para seguir en vivo el Dakar. Las imágenes de los paisajes vividos en la edición 2010 hace que sea algo deseable, ¿no creéis?

Via | Dakar.com En Moto22 | El dilema de los últimos años sigue envolviendo al Dakar: ¿África o Sudamérica? , El Dakar podría volver a África en el 2011 , Laia Sanz confirma su participación en el Dakar 2011 Foto | Dakar.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos