Compartir
Publicidad

Adam Raga cierra el X-Trial 2018 con una victoria y el subcampeonato en ausencia de Toni Bou

Adam Raga cierra el X-Trial 2018 con una victoria y el subcampeonato en ausencia de Toni Bou
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha disputado una nueva prueba del Campeonato Mundial de X-Trial en Budapest, la última de la temporada, en la que la principal novedad ha sido la ausencia de Toni Bou que, tras haberse llevado el título en París, ha tenido que descansar por recomendación de los médicos al tener muy cargada esa zona de la espalda y sufrir dolores.

La final ha sido muy igualada entre Adam Raga y Jaime Busto que han demostrado un gran nivel de pilotaje en el Budapest Sportarena y volvían a encontrarse tras su cara a cara en Francia. La balanza, en esta ocasión, se ha decantado por el del equipo TRS.

Busto termina el año tercero en la general

Podio X Trial Budapest 2018

La cita de Hungría ha sido muy especial ya que era la primera vez que Budapest entraba en el calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial. Lo ha hecho, eso sí, sin el reciente ganador del título Toni Bou que ha tenido que descansar la espalda por recomendación de los médicos tras reaparecer en París tan sólo 27 días después de su espectacular accidente en una exhibición de Le Mans.

El piloto del Montesa Honda sufrió muchos dolores tras su participación en la cita parisina y posteriormente han visto que tiene muy cargada esa zona de la espalda y la columna, por lo que han preferido no arriesgar y que se pueda recuperar en condiciones.

Adam Raga X Trial Budapest 2018

Con Bou fuera de juego se ha vuelto a repetir la final de la anterior prueba, en Francia, donde Adam Raga y Jaime Busto se disputaron el primer cajón del podio. La lucha ha vuelto a esta muy igualada entre ambos, llegando los dos con un punto de penalización a la última zona.

Al contrario que en la cita francesa, esta vez la victoria se la ha llevado Raga con una diferencia de tres puntos de penalización; ya que ha hecho él tres y Busto un total de seis. Sin duda, una buena forma de celebrar su subcampeonato.

Jaime Busto X Trial Budapest 2018

El piloto del TRS ha sumado un total de 104 puntos esta temporada, quedando a tan sólo dos puntos de Bou. En la general le sigue precisamente Busto que ha conseguido su mejor temporada hasta el momento con un total de 65 puntos y una tercera posición en la clasificación final, sumando además la victoria de Paris.

Volviendo a Hungría, el podio lo completó el francés Benoit Bincaz que ha conseguido ser el mejor debutante de este año con una meritoria cuarta plaza en la general. El piloto del equipo Scorpa es la mayor apuesta de Francia en un campeonato plagado de españoles y en el que en su año de rookie ha sumado dos podios en Toulouse y Budapest.

Benoit Bincaz X Trial Budapest 2018

Resultados X-Trial Budapest 2018:
1. Adam Raga (TRS-SPA), 3 puntos
2. Jaime Busto (GasGas-SPA), 6 puntos
3. Beonit Bincaz (Scorpa-FRA), 8 puntos
4. James Dabill (Beta-GBR), 15 puntos
5. Miquel Gelabert (Sherco-SPA), 17 puntos

Clasificación general X-Trial 2018:
1. Toni Bou (Montesa-SPA), 106 puntos
2. Adam Raga (TRS-SPA), 104 puntos
3. Jaime Busto (GasGas-SPA), 65 puntos
4. Benoit Bincaz (Scopra-FRA), 64 puntos
5. Miquel Gelabert (Sherco-SPA), 43 puntos

Fotos | X-Trial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio