Compartir
Publicidad
Publicidad

Aarón Bernárdez gana por segundo año consecutivo la Bassella Race 1

Aarón Bernárdez gana por segundo año consecutivo la Bassella Race 1
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto de Husaberg Aarón Bernárdez, con su recién estrenada 570, ha vencido por segunda vez en la Bassella Race 1. Fabien Planet (Sherco) y Simo Kirssi (Husqvarna) han mantenido una magnífica lucha por el segundo y tercer puesto e incluso han estado cerca de pillar a Aarón antes de la finalización de la prueba.

El día antes por la tarde se celebró la X-treme que determinaba las posiciones de salida del día siguiente en función de la clasificación de llegada. Fabien Planet no salía muy bien pero hacía una bonita remontada y conseguía superar a Rafa García y hacerse con la primera posición. Aaron Bernández, también con una bonita remontada, llegaba tercero seguido de Jordan Curvalle (Sherco), Robert Kvarnström (Gas-Gas), Simo Kirssi (Husqvarna) y Julien Gauthier (TM).

Podium Bassella Race 1 2011

En la carrera del domingo, Fabien Planet aprovechaba su ventaja saliendo en primera posición para ponerse en cabeza la mayor parte de la prueba con el gallego Aarón Bernárdez pegado a sus talones. El cansancio hizo mella en Fabien y no pudo evitar verse adelantado por Aarón. Por detrás llegó también Simo Kirssi, que tras una bonita lucha consiguió la segunda plaza.

Laia Sanz (Honda), al igual que el año pasado, no se perdió la prueba y fue la primera mujer en llegar a la meta, finalizando en segunda posición en la categoría de amigos a nada de Xavier Castey. De nuevo, un gran éxito en este segundo año de la Bassella Race 1 con más de 1000 inscritos.

Clasificación Bassella Race 1: * 1. Aarón Bernárdez 2h04:51.149 * 2. Simo Kirssi +8.105 * 3. Fabien Planet +29.597 * 4. Jordan Curvalle +3:30.354 * 5. 22 Eloi Salsench +4:51.531

Oriol Vila

Como nota destacada, hay que llamar la atención sobre Oriol Villa, que participó en la prueba con la moto eléctrica Zero MX Extrem consiguiendo llegar con ella hasta la línea de meta. Una dura prueba para una moto eléctrica en enfrentamiento directo con sus homólogos ruidosos de combustión.

Magnífica la imagen de la Zero atravesando el agua. No puedo evitar pensar que la electricidad y el agua no se suelen llevar bien, menos en estos casos...

Oriol Vila

Vía | Bassella Race 1, Zero Motorcycles Spain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos