¡12 segundos! Kevin Benavides gana su primera etapa de 2023 para comprimir al máximo el Dakar antes del último día

¡12 segundos! Kevin Benavides gana su primera etapa de 2023 para comprimir al máximo el Dakar antes del último día
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Kevin Benavides no había dicho su última palabra en este Rally Dakar 2023. El piloto argentino ha ganado la penúltima etapa para meterse de lleno en la pelea por el título, situándose a tan solo 12 segundos de Toby Price en la general. Mañana tendremos la resolución en una corta pero intensa última etapa.

Benavides ha ganado a pesar de tener que detenerse en el desierto durante casi media hora a atender a Matthias Walkner. Cuando ha llegado a meta, la organización le ha devuelto el tiempo al argentino que es el ganador de la etapa y, ahora mismo, el máximo rival de Price para la última especial, la del domingo.

Retiradas para Walkner y Caimi

Howes Dakar 2023

La victoria de Benavides es la primera en este Dakar y llega en el mejor momento. El argentino se pone a solo doce segundos de Price, aunque tendrá que abrir pista en la etapa final del domingo. Solo le queda arriesgar al máximo si quiere tener opciones de ganar su segundo Dakar, esta vez con KTM.

Pero no solo Benavides y Price llegan con opciones al último día. Skyler Howes se ha dejado algo de tiempo hoy, pero solo está a un minuto y medio del australiano antes de la última etapa. Tendrá mejor posición de salida el domingo, así que no descartemos que el último ataque del de Husqvarna le dé el título.

Santolino Dakar 2023

La penúltima etapa ha sido bastante accidentada, con Walkner completando un Dakar mediocre con un accidente fuerte que le va a impedir incluso acabarlo. Benavides tuvo la sangre fría de pararse a atenderle incluso estando jugándose el título. La de Walkner no es la única retirada de la jornada.

También el argentino Franco Caimi se queda fuera de carrera, incidente que le abren a Lorenzo Santolino las puertas del top diez de la general. De hecho, hay seis marcas diferentes en las diez primeras posiciones. Un Dakar de lo más apretado que va a tener su resolución en una épica etapa final este domingo.

Temas
Inicio