Compartir
Publicidad

"Es el 40º aniversario del Dakar, y será histórico", Marc Coma

"Es el 40º aniversario del Dakar, y será histórico", Marc Coma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento el Rally Dakar se queda en Sudamérica, así lo ha manifestado recientemente Marc Coma en una entrevista par los compañeros de As con motivo del comienzo del próximo Dakar 2018 que dará el pistoletazo de salida el próximo 6 de enero en Lima, Perú y finaliza día 20 en Córdoba, Argentina.

El expiloto, que ganó el Dakar en cinco ocasiones (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) lleva tres años como director deportivo del raid más importante del mundo, encargándose de hacer los recorridos, marcar las etapas y elegir las mejores zonas para que tanto pilotos como aficionados puedan disfrutar al máximo. Nadie mejor que él para saber sobre el futuro de este rally.

El porqué del adiós a África

Marc Coma Dakar 2009

En 2008 las amenazas terroristas de Al Qaeda al paso del rally por Mauritania hicieron que la empresa encargada de la organización, ASO, decidiera cancelar el evento. Aunque primero se barajaron opciones de cambiar el recorrido por otras partes del contintente africano finalmente se decidió que a partir de 2009 las localizaciones fueran países de Sudamérica, siendo la primera edición Argentina y Chile.

Esa edición fue la primera que ganaría Marc Coma en el continente sudamericano. Luego vendrían otras tres que le convertirían en el piloto con más victorias en esta época moderna del Rally Dakar, seguido por el francés Cyril Despres con tres (2010, 2012, 2013).

Marc Coma Dakar 2015

Hace un par de años los rumores sobre una vuelta del Dakar a sus orígenes se hicieron patentes con las declaraciones de Etiene Lavigne, director de la prueba, que afirmaba que llevaban dos años de conversaciones con el gobierno de Angola para comprobar la viabilidad de la prueba. Parece que esas conversaciones finalmente no llegaron a buen puerto y nada más se volvió a saber de aquello.

Marc Coma ha querido dejar claro estos días que de momento la vuelta al continente africano no se plantea, al menos "a corto plazo". La situación geopolítica de África, no sólo por el terrorismo y los diferentes conflictos internacionales, sino también por las diferentes guerras civiles acontecidas en los últimos años no dan la confianza suficiente a la organización del Dakar para una vuelta próxima.

Marc Coma Dakar 2006

El expiloto, que consiguió su primer Dakar en aquellas tierras, guarda muy buen recuerdo del desierto africano, aunque reconoce que de momento el paso por Sudamérica no está decepcionando ni a la organización, ni a los pilotos ni a los propios seguidores. De hecho, él mismo estaría encantado de competir este año del que dice que "será un Dakar histórico" siendo el más duro desde que cruzasen el charco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos