La Yamaha MT-10 SP es el lado más oscuro de las naked japonesas con 166 CV y suspensiones electrónicas Öhlins

La Yamaha MT-10 SP es el lado más oscuro de las naked japonesas con 166 CV y suspensiones electrónicas Öhlins
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El EICMA de Milán está trayendo al panorama actual muchas novedades que hasta ahora no conocíamos, entre ellas la que os traemos hoy de Yamaha. Y es que si hace poco os hablábamos de los cambios sufridos en el motor y electrónica de la nueva Yamaha MT-10, hoy los de Iwata han presentado su variante más tecnológica en la parte ciclo hasta la fecha.

Se trata de la Yamaha MT-10 SP, un modelo que se caracteriza por contar con unas suspensiones de última generación firmadas por Öhlins y estrenadas por primera vez en este modelo.

Yamaha MT-10 SP: preparada para devorar curvas

Yamaha Mt 10 Sp 2022004

Desde 2013, el lado oscuro de Japón ha sido la fuente de inspiración para desarrollar los modelos MT de Yamaha. Y uno de los atractivos principales consiste precisamente en la amplia variedad de modelos que ofrece, desde la MT-125 hasta la última MT-10.

Y es que hay una modelo perfecto para cada tipo de motorista, sea cual sea su nivel de experiencia, necesidades y presupuesto. Sin embargo las versiones SP, acabadas en colores y diseños gráficos exclusivos y equipadas con las más sofisticadas características técnicas, representan la cúspide de la evolución en el desarrollo de esta hypernaked.

Yamaha Mt 10 Sp 2022006

Por este motivo la Yamaha MT-10 SP se ha convertido por derecho propio en la moto más exclusiva de la gama MT, aplicando en su parte ciclo la tecnología más avanzada disponible en un modelo de serie. Y es que a los cambios efectuados en el motor y electrónica del conjunto de la nueva MT-10, se ha sumado ahora el revolucionario sistema de suspensión con control electrónico de Öhlins. Esta maquina se ha convertido en la primera moto del mundo en equipar la nueva tecnología de válvulas de amortiguación en ambos trenes.

Gracias a ello, ofrece una mayor variedad de ajustes y un mayor grado de respuesta. El piloto puede modificar los ajustes con tres modos de amortiguación semiactivos (A-1, A-2 y A-3) y tres configuraciones manuales (M-1, M-2 y M-3). Cuando se selecciona alguno de los modos automáticos, el sistema ajusta la amortiguación de extensión y compresión por sí mismo para adaptarlos a las condiciones de funcionamiento del momento, logrando unos ajustes óptimos en cada momento. El modo manual por su parte permite un precios ajuste electrónico de la amortiguación en extensión y compresión para la horquilla delantera y el amortiguador trasero, adaptándose de forma exacta al estilo del piloto o al entorno de conducción.

Yamaha Mt 10 Sp 2022002

Otra de las mejoras incorporadas en este modelo de altas prestaciones, tiene que ver con su quilla. En este caso se le ha dotado de un carenado inferior en tres piezas que otorga al conjunto un aspecto racing más agresivo pero que a su vez sirve para optimizar el flujo del aire y proteger el radiador de aceite.

Sumado a las novedades que encontramos en la versión SP son los nuevos latiguillos metálicos para sus frenos. Éstos se han sustituido para que el tacto del piloto con la maneta sea mejor y pueda disfrutar de un nivel de rendimiento superior en situaciones de máxima exigencia, como el uso en circuito, donde la aplicación intensiva de los frenos provoca temperaturas extremadamente elevadas.

Yamaha Mt 10 Sp 2022001

Yamaha ha creado una variedad de kits y accesorios originales para que cada cliente pueda personalizar la moto a su gusto con piezas de alta calidad, desarrolladas para un ajuste excelente y un acabado superior. Los clientes pueden pedir los kits y accesorios antes de recoger su nueva moto y así podrán encargar su instalación al concesionario. Todos los artículos de los kits también se pueden comprar individualmente y la lista de accesorios originales incluye desde sistemas de escape Akrapovič hasta manetas, puños calefactados y topes de manillar.

Para terminar de completarla, Yamaha ha vestido a su nueva versión de altas prestaciones con una exclusiva decoración denominada Icon Performance. Está inspirada en el diseño de la Yamaha R1M de competición y combina los colores negro, plata y azul. Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir a mediados de 2022 a un precio que todavía no ha sido revelado.

Yamaha MT-10 SP 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

4 tiempos, Refrigerado por líquido, 4 cilindros, DOHC, Euro5


Cilindrada

998 cc


Potencia

122 kW (166 CV) a 11.500 rpm


Par motor

112 Nm a 9.000 r.p.m.


Diámetro x Carrera

79,0 × 50,9 mm


Refrigeración

Líquida


Encendido

TCI


Consumo homologado

6,83 l/100 km


Emisiones CO2

159 g/km


Caja de cambios

6 velocidades

PARTE CICLO




Chasis

Diamante de aluminio Deltabox


Suspensión delantera

Horquilla telescópica Öhlins con tecnología electrónica de válvulas de amortiguación. Multirregulable (Precarga, Compresión y Extensión). Recorrido 120 mm.


Suspensión trasera

Monoamortiguador Öhlins con tecnología electrónica de válvulas de amortiguación. Multirregulable (Precarga, Compresión y Extensión). Recorrido 120 mm. (suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante


Freno delantero

Freno hidráulico de doble disco Ø 320 mm


Freno trasero

Freno hidráulico de disco único Ø 220mm.


Rueda delantera

Bridgestone Battlax Hypersport S22 120/70ZR 17M/C (58W) sin tubo


Rueda trasera

Bridgestone Battlax Hypersport S22 190/55ZR 17M/C (75W) sin tubo

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.100 mm


Anchura

800 mm


Altura

1.165 mm


Distancia entre ejes

1.405 mm


Altura asiento

835 mm


Distancia mínima al suelo

135 mm


Peso en lleno

212 Kg


Depósito

17 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

Temas
Inicio