¿Yamaha MT-10, eres tu? La nueva naked de Yamaha podría estar detrás de este vídeo que deja una fecha de lanzamiento

¿Yamaha MT-10, eres tu? La nueva naked de Yamaha podría estar detrás de este vídeo que deja una fecha de lanzamiento
2 comentarios

Parece que la renovación de la Yamaha MT-10 está más cerca de lo que parece. Al menos eso podemos deducir de los últimos documentos registrados en la Unión Europea y del último vídeo lanzado por la fábrica en sus redes sociales.

En él podemos ver la típica máscara de demonio japonesa (también conocida como Hannya) y unas imágenes en las que aparecen la nueva montura derrapando mezclada con otras imágenes de la cultura japonesa como la geisha que sujeta la espada samurái. Unas imágenes que nos dan a entender que la nueva moto de los de Iwata va a ser una "explosión" para los sentidos pero... ¿Qué podemos esperar de ella?

Saldremos de dudas el 9 de noviembre

yamaha MT-10

Ya os hemos hablado de ella en otras ocasiones. De hecho, os hemos informado que la nueva Yamaha MT-10 podría llevar en un futuro un motor sobrealimentado como el que ya utiliza la Kawasaki H2 SX; y que hace poco se han filtrado los papeles de homologación para el mercado europeo. Sin embargo, lo que no hemos sabido hasta ahora era su fecha de lanzamiento.

Pero parece que esa incógnita ya se ha despejado gracias al último vídeo que ha colgado la marca japonesa en sus redes sociales. Con el hastag #DarkSideOfJapan, los de Iwata nos emplazan en el título de su última publicación a estar conectados a sus redes sociales el día 9 de noviembre de 2021. Concretamente a las dos de la tarde para presenciar algo totalmente nuevo.

Yaamaha MT-10

Por lo que se muestra en el vídeo, creemos que podría ser la nueva Yamaha MT-10 que han preparado para el nuevo año. Sin embargo, hasta que no lo publiquen, no podemos estar seguros. De lo que sí estamos seguros es de que  la nueva naked vitaminada de la marca nipona utilizará el mismo motor CP4   preparado para la Euro5 que utiliza la Yamaha YZF-R1. Eso sí, convenientemente limitado para entregar una potencia de 166 CV (6 CV más que antes) aumentando a su vez la velocidad máxima (249 km/h) y su par motor (112 Nm a 9.000 rpm).

Según las últimas informaciones, también parece que dejará de lado su frontal de doble faro y apostará por uno de faro simple. Además, también veremos un cambio evidente en su tamaño, creciendo su distancia entre ejes hasta los 1.455 mm e incrementando su peso hasta los 212 kg. Tecnológicamente esperamos que haga uso de la plataforma de medición inercial de seis ejes que ya estrenó la Yamaha MT-09 y que incorpore una instrumentación LCD con conexión Android y Apple.

 

De momento esto es todo lo que sabemos hasta ahora. Sospechamos también que la nueva MT-10 de Yamaha estará presente en el salón de la moto de Milán, pero no será hasta mañana a las dos de la tarde cuando despejemos todas las dudas.

En Motorpasión Moto | Remy Gardner da un mazazo a Raúl Fernández en Portimao y deja casi sentenciado el mundial de Moto2 | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio