Compartir
Publicidad

La Triumph Speed Triple RS será la naked más radical de Hinckley y nos deja con la miel en los labios

La Triumph Speed Triple RS será la naked más radical de Hinckley y nos deja con la miel en los labios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que parece que Triumph nos está troleando un poco, porque si la semana pasada avisábamos con un teaser de que los de Hinckley nos desvelarían hoy a la nueva Triumph Speed Triple, lo cierto es que nos han dejado con la miel en los labios al lanzar un segundo avance de su nueva naked deportiva.

Pilotadas de nuevo por Carl Fogarty y Gary Johnson, la nueva creación de la firma británica se ha dejado ver y esta vez ya podemos afirmar que se trata de la versión RS de la legendaria moto británica. Nuevo equipamiento, nueva electrónica y un motor afinado serán las claves de esta Triumph Speed Triple RS.

Triumph Speed Triple RS 2018: mejor equipamiento, más electrónica y ¿más potencia?

Los cambios que vimos en el primer teaser parecen confirmarse con un nuevo juego de llantas de aleación de cinco radios, un equipo de frenos similar con pinzas radiales Brembo monobloque pero al menos una horquilla delantera invertida Öhlins distinta sujeta por una robusta tija triple.

A nivel estético y dejando a un lado los colores de la carrocería (que ahora también incluye una tija inferior), el conjunto parece haberse teñido de aún más negro extendiendo este color por todo el motor, chasis, suspensiones, llantas, protectores del radiador y punteras de la horquilla.

Triumph Speed Triple Rs 2018 1

Además se añaden en sus laterales las aclamadas siglas RS, lo que ya no deja lugara dudas sobre qué nos vamos a encontrar. A sus mandos destaca un cuadro de mandos completamente digital idéntico al de las Street Triple RS y más recientemente en las Tiger,lo que significa que su apartado electrónico es de última generación con plataforma de medición inercial IMU, ABS con antibloqueo en curva, control de tracción, modos de conducción...

Por tanto no se trata de una nueva generación. Las renovadas Speed Triple S y R llegaron a finales de 2015 y lo que nos encontraremos este 2018 será una versión más prestacional que se sitúa por encima de ambas incorporando las innovaciones de Hinckley durante los últimos años.

Además es muy probable que al motor tricilíndrico de 1.050 centímetros cúbicos le extraigan algo más de potencia acompañando a una electrónica revisada con una pareja de escapes Arrow de titanio y fibra de carbono.

Ahora, Triumph nos insta a esperar hasta el 5 de febrero a las 10:00 para conocer todo sobre la nueva Triumph Speed Triple RS y comprobar cuál de los dos pilotos ha ganado este duelo interno. Aunque la verdad es que eso es lo que menos nos preocupa de toda esta historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos