Compartir
Publicidad
Publicidad

Triumph Speed Triple 2011, o cómo renovar conservando el estilo

Triumph Speed Triple 2011, o cómo renovar conservando el estilo
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como comentaba L.Font, se está celebrando en Colonia el salón Intermot, un buen escaparate para que los fabricantes puedan presentar al público los novedades que llegarán en 2011. Después de ver la nueva naked de Suzuki le llega la hora a Triumph que tampoco que ha quedado de brazos cruzados. La fábrica británica ha hecho algunos cambios en unos de sus modelos más populares y ya nos han llegado las primeras fotos oficiales de la nueva Triumph Speed Triple.

No era una tarea fácil. El reto de conseguir renovar un modelo tan popular y con tanta tradición como el que probamos en Moto22 sin perder su identidad y su estilo no es tarea apta para cualquiera. Así, Triumph se puso manos a la obra y nos presenta un modelo que mantiene algunos de los rasgos que la han caracterizado pero que ha renunciado a otros para dar cabida a un nuevo toque común a todas las máquinas inglesas.

Nuevo bifaro para la Speed Triple

Han pasado 12 años ya desde que Triumph dotase a sus nakeds de un característico bifaro que se ha convertido en insignia de la Speed Triple y de su hermana pequeña, la Street Triple. Su frontal te podía enamorar desde el primer momento o podía ser la única pieza que le cambiarías pero lo que está claro es que esos “ojos saltones” han traído grandes alegrías – y beneficios – a la marca. Y ese ha sido uno de los cambios que se aprecian a primera vista.

Han conseguido dar una imagen nueva a la moto pero manteniendo el espíritu de ese, ya antiguo, frontal. Se ha abandonado el diseño esférico y ahora nos encontramos ante un bifaro poligonal redondeado con un aire parecido al que hemos podido ver en la Triumph Adventure. Para seguir deleitando a nuestros ojos se ha conservado el basculante monobrazo que deja completamente al descubierto la llanta trasera. Pero con unos “simples” cambios estéticos no se puede competir contra la hornada de nuevos modelos que están llegando de Italia y Japón.

La Speed Triple en circuito

La nueva Triumph Speed Triple viene ahora de serie con 133cv a 9.400rpm, añadiendo 7cv más a la potencia que daba el motor del modelo anterior. Un motor que indudablemente entregará la potencia necesaria en el momento que se necesite, una moto llena para un usuario exigente. Para acompañar este incremento de potencia se ha reducido el peso del conjunto en torno a los 2Kg gracias, en parte, al nuevo chasis de aluminio utilizado. Para no desentonar con el resto de la moto se ha montado una horquilla invertida de 43mm completamente regulable. Y como viene siendo habitual en los modelos nuevos que se van presentando, tendremos la posibilidad de hacernos con nuestra Speed Triple con sistema ABS.

En otras palabras, de alguna manera los británicos tenían la labor de renovar una moto con muchos años a la espalda como en su momento ha tenido que hacer Ducati con sus Monster – salvando las distancias – y a partir de ahora está en manos del público decidir si el cambio ha sido acertado o no. Lo que sí podemos asegurar es que Triumph ha mejorado la Speed Triple hasta convertirla en una moto que puede contentar a un sector tan amplio de usuarios que pueden contar con un buen número de ventas.

Vía | Hell for leather
En Moto22 | Triumph Speed Triple, una naked equilibrada y polivalente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos