Como comentaba L.Font, se está celebrando en Colonia el salón Intermot, un buen escaparate para que los fabricantes puedan presentar al público los novedades que llegarán en 2011. Después de ver la nueva naked de Suzuki le llega la hora a Triumph que tampoco que ha quedado de brazos cruzados. La fábrica británica ha hecho algunos cambios en unos de sus modelos más populares y ya nos han llegado las primeras fotos oficiales de la nueva Triumph Speed Triple.
No era una tarea fácil. El reto de conseguir renovar un modelo tan popular y con tanta tradición como el que probamos en Moto22 sin perder su identidad y su estilo no es tarea apta para cualquiera. Así, Triumph se puso manos a la obra y nos presenta un modelo que mantiene algunos de los rasgos que la han caracterizado pero que ha renunciado a otros para dar cabida a un nuevo toque común a todas las máquinas inglesas.
 
   
   
      Han pasado 12 años ya desde que Triumph dotase a sus nakeds de un característico bifaro que se ha convertido en insignia de la Speed Triple y de su hermana pequeña, la Street Triple. Su frontal te podía enamorar desde el primer momento o podía ser la única pieza que le cambiarías pero lo que está claro es que esos “ojos saltones” han traído grandes alegrías – y beneficios – a la marca. Y ese ha sido uno de los cambios que se aprecian a primera vista.
Han conseguido dar una imagen nueva a la moto pero manteniendo el espíritu de ese, ya antiguo, frontal. Se ha abandonado el diseño esférico y ahora nos encontramos ante un bifaro poligonal redondeado con un aire parecido al que hemos podido ver en la Triumph Adventure. Para seguir deleitando a nuestros ojos se ha conservado el basculante monobrazo que deja completamente al descubierto la llanta trasera. Pero con unos “simples” cambios estéticos no se puede competir contra la hornada de nuevos modelos que están llegando de Italia y Japón.
 
   
   
      La nueva Triumph Speed Triple viene ahora de serie con 133cv a 9.400rpm, añadiendo 7cv más a la potencia que daba el motor del modelo anterior. Un motor que indudablemente entregará la potencia necesaria en el momento que se necesite, una moto llena para un usuario exigente. Para acompañar este incremento de potencia se ha reducido el peso del conjunto en torno a los 2Kg gracias, en parte, al nuevo chasis de aluminio utilizado. Para no desentonar con el resto de la moto se ha montado una horquilla invertida de 43mm completamente regulable. Y como viene siendo habitual en los modelos nuevos que se van presentando, tendremos la posibilidad de hacernos con nuestra Speed Triple con sistema ABS.
En otras palabras, de alguna manera los británicos tenían la labor de renovar una moto con muchos años a la espalda como en su momento ha tenido que hacer Ducati con sus Monster – salvando las distancias – y a partir de ahora está en manos del público decidir si el cambio ha sido acertado o no. Lo que sí podemos asegurar es que Triumph ha mejorado la Speed Triple hasta convertirla en una moto que puede contentar a un sector tan amplio de usuarios que pueden contar con un buen número de ventas.
Vía | Hell for leather
En Moto22 | Triumph Speed Triple, una naked equilibrada y polivalente
 
  
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Usuario desactivado
Cuando estrené la Street, mis colegas me decían que los faros eran horrendos, que parecía un buzo, un buho y cosas por el estilo, pero a mí me encantaban y formaba parte de la personalidad de la moto. La nueva Speed me parece preciosa, y sus faros en linea con una personalidad muy marcada y con una clara intención de no ser como el resto.
Usuario desactivado
los faros se la an cargado,los ke molan son los redondos
vientos
A ver, por favor,,,no queramos ser más papistas que el papa!!!
Hay que dar un salto adelante,,,,,y ésto lo es! El dar un aire nuevo a las ópticas es bastante acertado, y si no,,,mirad las cifras de ventas de las nuevas monster,,,que todo el mundo hablaba al principio de lo mismo,,,,,Pero es que no vamos a seguir con faros antiguos siempre!!!,,,,y el que los quiera,,,pues que compre una Thruxton, no os parece???
Yo tengo una Triumph, y sinceramente, me parece todo un acierto de la marca, muy muy bonita y además, mantiene perfectamente la tradición. Parte ciclo ligera, suspensiones top y sistema de frenado muy potente. Una auténtica café racer de última generación!!!!!!!
Además, es una moto que, como buena europea, cuando la veamos dentro de 10 años, no se verá desfasada.
VSSS
vientos
Pues mirad,,,,comparad ÉSTO con la "evolución" de la GSR que hemos visto unos posts antes,,,,
Ésto es evolucionar y rediseñar, dando nueva vida y manteniendo la esencia, aportando más donde hay que dar,,,las pruebas de emisiones en E.E.U.U dan mayores emisiones y todo esto indica que han aumentado las dimensiones de la admisión ) y menos de donde hay que quitar ( peso )
VSSS
Usuario desactivado
Pues no esta nada mal... han sabido mantener el espiritu original y a la vez modificarla lo suficiente para k se vea distinta.
V'ss.
Usuario desactivado
Buf, me ha costado digerir, pero cuando he visto las fotos en grande, y la roja, a mi me parece preciosa, digna sucesora... y que piezas, yo quiero esas manetas en mi amoto. Como bien dice vientos, yo fui de los que la nueva Monster... y ahora mirame, que si no me compraba una ya explotaba jejeje. Si lo que yo digo, las relaciones que tienen comienzos dificiles son las mejores. Si a todos nos entrase por los ojos a la primera, seria señal de que es más de lo mismo no?
El futuro es la evolución, el cambio y difernciarse de tu pasado y del presente de tus "compañeros"
Saludos
Usuario desactivado
El tema de la reducción de peso habría que aclararlo ya que hoy he leido en varis webs cifras bien distintas. Mientras que con el nuevo chasis (y llantas) se dice que se ahorran hasta 40lb (20kg) con el depósito lleno pesa unas 471lbs lo que es solo unas cuantas libras más ligera que su antecesora.
Esos nuevos faros o los odias o los amas y en conjunción con una de las cupulas son la caña. Aunque efectivamente, como dicen por ahí, parece cortocircuito, Johnny 5!
Usuario desactivado
Yo a esta moto sólo le añadiría un semicarenado para que fuese cuasi-perfecta...
Usuario desactivado
Yo tengo una Speed Triple 1050 y veo el cambio como algo bonito.
Llamadme raro, pero creo que le queda bien. También me gusta el modelo viejo, es el mio y no por ello deja de gustarme este.
Respecto al peso, creo que la reducción será pequeña. No creo que supere los 5/10 Kg. Un chasis de aluminio respecto al que tiene la anterior bajará unos 4 Kg y las llantas, a lo sumo 1 Kg cada una.
Del resto poco se puede quitar puesto que los componentes son de gama alta ya en la anterior. A ver lo datos "reales" de revistas, cuando la pesen os diré si han conseguido algo.
"Menos chasis de aluminio y mejorad el bloque motor :-P"
Usuario desactivado
esos focos son horribles, la han cagado
Usuario desactivado
Los nuevos faros parecen los de una deportiva con el carenado arrancado. Los anteriores redondos eran muy clasicos, pero a los clientes de la marca les gustaban. Con estos ni gustaran a los antiguos ni a los nuevos compradores.
Usuario desactivado
la han cagado con esos faros
Usuario desactivado
Os dejo un enlace a FB para los que no nos gusta el nuevo faro.
http://j.mp/c895Sv
PD: Evidentemente esto va en un tono humoristico ;-)
Usuario desactivado
Hbalar de gustos es como llevar a un cardenal a una guardería, nunca sabre donde elegir.... ejem.
A mi nunca me gustaron los faros de la antigua, se que le daba la personalidad y debe haber sido un cambio complicado de hacer. Habrían miles de propuestas, redondos pero no tan opacos, cuadrados¿?
Yo soy uno de los que se apunta al carro del disgusto por esos faros avispa. Y no, cuando pase el teimpo me seguirán sin gustar. Igual que hoy en día, sigo pensando como el primer dia que la vi, que la nueva Hornet era horrible, y más del anterior y precioso modelo (ay, ese azul cobalto!) o la nueva Monster que era bonita pero incomparable al modelo clásico que es una joya del diseño, ya para siempre.
Como es una buena moto al que no le gusten los faros se los camia y ya! ;)
Usuario desactivado
para mi parece un mosquito con mala leche. No me gusta.
Repito para mi. jajaja la otra es bastante mas bonita