Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki GSR750, primeras fotos oficiales y especificaciones

Suzuki GSR750, primeras fotos oficiales y especificaciones
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se está celebrando el salón Intermot de Colonia 2010, y en él ya estamos viendo algunas de las novedades que las marcas nos han preparado para 2011. Una de las que ya conocíamos es la Suzuki GSR750, que ya habíamos visto un boceto bastante definitivo del diseño. Hoy podemos ver las primeras fotos de esta Naked y comentar con más detalle algunos de los datos técnicos que nos han facilitado.

En su momento ya hablamos sobre la pérdida de la identidad del modelo al recoger bastante de la línea de otras motos como la Kawasaki Z750 o la Yamaha FZ8. Pero creo que Suzuki lo que anda buscando con este modelo es un supervéntas que no ha conseguido con ninguna de sus otras motos de media cilindrada, ya sean Naked o Semi-carenadas. Así que los componentes tienen que ser fáciles de fabricar, y si son utilizados en más modelos, todavía mejor. Si el precio de venta al público está en la misma línea ya tienen un modelo para vender como si fueran pipas.

El motor, del que todavía esta por confirmar su potencia, tiene un diámetro por carrera de 72 mm x 46 mm y cuenta con cuatro válvulas en la culata. Estas válvulas miden 22,7 mm de diámetro las de admisión y 22 mm las de escape. La compresión es de 12,3 a 1 y monta pistones de aleación de aluminio. De esta manera se mejora la eficiencia en la combustión. Esto es la clave para conseguir una mejor respuesta a bajas revoluciones, mejores aceleraciones y menor consumo. Para acabar de aprovechar estas prestaciones el conjunto monta una caja de cambios de seis velocidades.

El chasis podemos decir que es una mezcla entre uno de competición con otro de calle, ya que mezcla partes tubulares con partes planas. Como ya adelantamos, el material de este chasis es tubo de acero de diferentes secciones para conseguir un comportamiento adecuado. La moto mide 1450 mm entre apoyos de ruedas, con 25º15’ de lanzamiento y 102 mm de avance.

Las ruedas utilizan llantas de tres palos fabricadas en fundición de aluminio ligero. La rueda delantera monta doble disco flotante de 310 mm de diámetro con unas pinzas Tokico de doble pistón. La rueda trasera lleva un solo disco de 240 mm con una pinza de un solo piston firmada por Nissin. Se ofrecerá como opción un sistema ABS con una centralita compacta de nuevo diseño.

Seguiremos atentos a ver si por fin nos dicen la potencia y el precio al que saldrá esta intersante moto Naked de media cilindrada.

Vía | Visordown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos