Publicidad

Siluro by XTR, la Ducati Monster 1200 S surgida de las profundidades
Naked

Siluro by XTR, la Ducati Monster 1200 S surgida de las profundidades

Puede que creas que la Ducati Monster 1200 ha perdido parte de su aura después de tantas generaciones en el mercado. Pero desde el año 1993 cuando apareció la primera de las Monster se ha iniciado un largo camino que 23 años después Pepo Rosell sigue encantado de retomar de vez en cuando con creaciones tan épicas como esta XTR Siluro

Sí, la podemos identificar a simple vista como una Ducati Monster 1200 S de 2015, pero no me podéis negar que no es una máquina radicalmente distinta. El motor bicilíndrico en L y el chasis Trellis son los protagonistas centrales de la moto y a su alrededor se han creado una serie de actores secundarios de excepción.

XTR Siluro, mucho más que una Monster

Ducati Monster 1200 Xtr Pepo Siluro 001

De hecho no es un encargo cualquiera, la XTR Siluro es la materialización de un encargo realizado por la propia casa, por Ducati Ibérica, para ser presentada ante el gran público en el World Ducati Week que tantas (y tan buenas) noticias nos está dejando últimamente, como la totalmente nueva Ducati Supersport y la impresionante Ducati 1299 Panigale S Anniversario.

Así pues, Pepo se hizo con una de las últimas Ducati Monster 1200 S y se puso a darle vueltas a la cabeza. ¿Cómo darle una vuelta de tuerca al concepto? La Monster es una naked, así que procedieron a desnudarla aún más cortando casi todos los plásticos. Ya no hay tapas que cubran el motor y las piezas que quedan se han recortado, los guardabarros y los protectores del radiador se han reducido a la mínima expresión mientras que las tapas de las correas han desaparecido para dejar las poleas al aire.

Ducati Monster 1200 Xtr Pepo Siluro 003

Con el motor como parte estructural siendo una de las piezas centrales y el depósito siendo la única carrocería, han intentado que ganen más presencia aún restando importancia al resto de piezas y dejando apartando todos los cables posibles a la vista.

Por delante el faro original deja paso a un único y muy compacto faro elipsoidal enmascarado en tras un cupolino original de Monster modificado. En la zona trasera el asiento minúsculo asiento monoplaza procede del proyecto RAD 02 EVO y está completamente tapizado (tanto por arriba como por abajo) e incluye en su extremo el faro LED.

Ducati Monster 1200 Xtr Pepo Siluro 005

La desaparición del asiento y subchasis originales provocan que gran parte de los componentes eléctricos tengan que reposicionarse, y ahora la batería convencional desaparece para sustituirse por una muy compacta de tipo LiPo (como las que se usan para los drones) alojada en el interior del precioso basculante monobrazo, que ha sido chorreado con arena, pulido y protegido con una pieza de fibra de carbono.

Volviendo al propulsor nos encontramos por el lado derecho con un trabajo único gracias a unos colectores hechos a mano por Supermario que salen hacia arriba y culminan en un escape Ducati Performance Termignoni de fibra de carbono modificado que originalmente sería para una Ducati Multistr ada.

Ducati Monster 1200 Xtr Pepo Siluro 014

El depósito original ha sido modificado para encajar a la perfección con el resto del conjunto y el trabajo de pintura clásico por Artenruta en colores gris, rojo y filetes amarillos y el logotipo clásico de la marca en negro con bordes blancos son la guinda del pastel.

Por último, del catálogo Ducati Performance nos encontramos algunas piezas más como los guardabarros del soporte de la matrícula original en fibra de carbono, los intermitentes LED, el protector de la bomba de agua, las estriberas de Panigale y del piñón de ataque mecanizados en ergal,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio