Compartir
Publicidad
Publicidad

MV Agusta Dragster 800 RC 2018: brutalidad italiana envuelta en aires de carreras

MV Agusta Dragster 800 RC 2018: brutalidad italiana envuelta en aires de carreras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En MV Agusta siguen trabajando incesantemente para darle una nueva vuelta a sus modelos estrella como la F4 RC 2018 y ese trabajo ha llegado ahora a la Dragster 800 RC. El resultado no podía ser más espectacular. Sin lugar a dudas, la Dragster hará que muchos giren la mirada al cruzarse con ella.

Esta renovación de la Dragster 800 RC no se limita al plano estético, ya que también hay bastantes cambios a nivel mecánico que han ido encaminándose a mejorar el rendimiento y funcionamiento de la espectacular moto italiana y a que sea respetuosa con el medio ambiente.

Espíritu del Reparto Corse también para las naked

Mv Agusta Dragster 800 Rc 2018 014

El primero de los cambios viene en el motor, un tricilíndrico enfocado al cumplimiento de la normativa Euro4 que permitirá su venta sin problemas en Europa. Desarrollado íntegramente por MV Agusta, se ha buscado la máxima compacidad unida a una entrega de potencia elástica sin perder rendimiento en ninguna zona de uso.

También se ha trabajado de manera muy detallada en todo el sistema de escape, desde los silenciosos cuya misión es reducir el nivel de ruido pero sin perder esa seña de identidad del motor tricilíndrico, hasta los colectores, el catalizador y la válvula de escape, que es completamente nueva en este modelo de la mítica marca italiana.

Mv Agusta Dragster 800 Rc 2018 021

También han recibido cambios los componentes del apartado electrónico, ya que hoy en día mejorar el carácter de una moto como la Dragster 800 RC es imposible si no se trabaja sobre la gestión del motor electrónica. Los mapas son completamente nuevos y desarrollados específicamente para esta moto, lo que mejora su utilización.

Además, para que podamos ir tranquilos sobre este misil en todas las condiciones, en MV Agusta han introducido 8 niveles distintos de control de tracción. Un shifter optimizado y reajustado nos ayudará a exprimir el propulsor sacando lo mejor en cada momento.

Mv Agusta Dragster 800 Rc 2018 025

Pero si hay algo que define la mentalidad italiana a la hora de hacer una moto es la estética. Pocos conocen mejor los secretos para hacer una moto que además de una bestia sea una delicia a la vista y la Dragster 800 RC es un claro ejemplo de ello. El nuevo modelo se ajusta perfectamente a la línea marcada por las MV Agusta que pasan por las manos del Reparto Corse, con los colores rojo, blanco y verde a los que ya estamos habituados.

Para completar este look Racing o Corse, como más nos guste llamarle, las tapas están fabricadas en fibra de carbono. Este detalle sumado a las llantas rojas de aluminio acaba de definir el espíritu deportivo de la Dragster.

Mv Agusta Dragster 800 Rc 2018 008

Para conocer todos los demás detalles de la MV Agusta Dragster 800 RC tendremos que esperar a la semana que viene, cuando serán anunciados por la marca italiana en el EICMA, el Salón Internacional de Milán.

Fotos | MV Agusta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos