Malaguti Drakon 125: una naked con 13 CV y aroma italiano para el carnet A1, por un precio de 3.799 euros

Malaguti Drakon 125: una naked con 13 CV y aroma italiano para el carnet A1, por un precio de 3.799 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha hecho esperar más de lo deseado pero la Malaguti Drakon 125 por fin llega a las tiendas españolas. Recordemos que se trata de la primera moto creada y desarrollada íntegramente por la empresa de origen italiano desde que el grupo austriaco KSR se hiciese con las firma.

Por ello han puesto un especial cuidado en respetar los casi 90 años de historia que tiene la marca a la hora de crear este nuevo producto. En él encontramos un diseño limpio con líneas minimalistas en el que integra perfectamente toda su tecnología junto a un motor cuatro tiempos, refrigerado por agua, capaz de generar 13,4 CV de potencia. ¿Su precio? 3.799 euros.

Malaguti Drakon: una 125 para el A1 con aroma italiano

Malaguti Drakon 125 006

En enero os avisábamos de la llegada de un nuevo modelo de corte naked y 125 cc para el mercado español, la Malaguti Drakon 125. Sin embargo lo que no teníamos claro en ese momento era su llegada. Pues bien, todas las incógnitas han sido despejadas puesto que la firma italiana ha hecho oficial su llegada.

Desde este mes de julio, cualquier concesionario de la marca tendrá el modelo a la venta. Un modelo que llega con el respaldo del grupo austriaco KSR y en el que encontramos marcas como Lambretta o Brixton.

Malaguti Drakon 125 005

Para su diseño exterior la marca ha sabido conservar los toques clásicos el "Espíritu de Bolonia" pero aplicando en él novedosas técnicas de fabricación como el modelado e impresión en 3D, además de utilizar el modelaje tradicional para acabar de perfilar a la perfección el modelo.

La fusión de estas dos técnicas han dado un resultado reconocible a la vista con un cuerpo desnudo en el que llama la atención su luz frontal vertical con apéndices que se alargan por el lateral para conformar los intermitentes o cómo el logotipo de la marca queda a la misma altura de los intermitentes en el depósito pareciendo una continuación de éstos.

Malaguti Drakon 125 002

También llama la atención la terminación de su asiento con un colín casi inexistente en el que parece flotar unido a una luz trasera que sale precisamente por debajo. El escape se ha colocado debajo del motor, confiriéndole un mayor neutralidad a los cambios de peso y una imagen reconocible desde cualquier ángulo.

Para su mecánica, Malaguti ha introducido un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, capaz de generar 13,4 CV de potencia a 9.500 rpm y un par de 10,5 Nm a 5.500 rpm. Cifras que unidas a su bajo peso (para la báscula en 144 kg), hacen que se mueva con sobrada agilidad en el tráfico urbano. Para desarrollar esa potencia cuenta con una caja de cambios de seis velocidades.

Malaguti Drakon 125 007

En cuanto a su parte ciclo, utiliza una horquilla telescópica convencional en la zona delantera mientras que para su trasera hace uso de un brazo oscilante. Los frenos están formados por pinzas hidráulicas de dos pistones con un disco de 300 milímetros delante y 218 milímetros detrás, ambos con tecnología ABS para ayudarnos en las frenadas de emergencia.

Sus llantas tienen un tamaño de 17 pulgadas y cuentan con un diseño multipalo. Para calzarlas utiliza unos neumáticos en medidas 100/80-17 delante y 130/70-17 detrás. En el apartado tecnológico destaca su iluminación LED y un cuadro de instrumentos digital con todos los parámetros necesarios para informarnos de su situación.

Malaguti Drakon 125 001

Como hemos dicho al principio, el modelo ya se encuentra en los concesionarios de la marca con una única opción de pintura (blanco con toques rojos), por un precio de venta que asciende hasta los 3.799 euros. Un precio bastante asequible si tenemos en cuenta que la KTM Duke 125 parte de los 4.849 euros

Temas
Inicio