La Brixton Crossfire 500 XC se viste de scrambler para el carnet A2, con los mismos 47 CV

La Brixton Crossfire 500 XC se viste de scrambler para el carnet A2, con los mismos 47 CV
1 comentario

Acostumbrados a desarrollar motos de estilo retro, con aires de scrambler o incluso Cafe Racer, la marca propiedad del grupo austriaco KSR se ha atrevido ahora con un diseño mas aventurero para una de sus motos clave.

Hablamos de la Brixton Crossfire 500 XC, una montura que aprovecha todo lo bueno que ofrece la base del modelo estándar y lo potencia para poder discurrir por caminos fuera del asfalto sin ningún problema. Rueda delantera en 19 pulgadas, mayor extensión de las suspensiones firmadas por KYB o elementos protectores como su cubrecárter de acero inoxidable, son solo algunos de sus nuevos elementos.

Brixton Crossfire 500 XC, la gama scrambler se vuelve más aventurera

Brixton Crossfire 500 Xc 005

Brixton acaba de anunciar que sacará en el mercado español un nuevo vehículo enfocado a la aventura basado en su modelo estrella, la Crossfire 500. Y lo hace pensando en todos esos conductores del carnet A2 que quieran iniciarse en el offroad con estilo y un diseño neo-retro.

Denominada Crossfire 500 XC, mantiene la plataforma de sus hermanas, la Crossfire 500 y Crossfire 500 X, pero adaptada para recorrer caminos y senderos bacheados cuando salgamos del asfalto de la ciudad. Estéticamente ha ganado mucha presencia y actitud, gracias en parte a sus neumáticos mixtos, su nuevos guardabarros o su altura al suelo.

Brixton Crossfire 500 Xc 004

Tampoco pasa desapercibido su nuevo frontal, con una pequeña cúpula o una mascara para su faro Led con rejilla protectora. Si olvidar el excelente curbrecárter del motor en acero inoxidable que le aporta protección y estilo a partes iguales. No podían falta tampoco las barras laterales de protección o las nuevas espumillas adornadas con la bandera británica a ambos lados del depósito que nos ayudarán a fijarnos mejor al asiento cuando "culeemos" en senderos con barro con ella.

Para impulsarse la marca sigue confiando en el bloque bicilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida de 486 cc del que se extrae un rendimiento de 47 CV a 8.500 vueltas y un par máximo de 43 Nm a 6.750 rpm. Gracias a él, logra una velocidad máxima de 160 km/h, suficientes para adelantar en carretera y más que de sobra para disfrutar en el campo.

Pero donde más se evidencian los cambios efectuados en esta Crossfire 500 XC es en su parte ciclo. Ésta cuenta con una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero regulables en compresión firmados por KYB con un recorrido aumentado de 150 mm en la zona delantera y 130 mm en a trasera, elevado la altura de su asiento desde los 795 mm de sus hermanas de fábrica hasta los 839 mm de esta. La frenada sin embargo se mantiene, utilizando un sistema de frenos JJuan con pinzas hidráulicas en ambos ejes con un disco de 320 mm delante y otro de 240 mm detrás. El depósito de combustible por su parte tampoco ha sido cambiado, contando con 13,5 litros de capacidad.

Brixton Crossfire 500 Xc 006

Sus llantas también han sido adaptadas para mejorar sus características offroad, contando ahora con una ruda delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17, vestidas con neumáticos mixtos Scorpion Rally STR de Pirelli. Por último el manillar ha ganado altura, facilitando así los agarres elevados y la conducción en pistas.

La Brixton Crossfire 500 XC estará disponible en un único color denominado Desert Gold matt. Lo que no os podemos decir es cuándo llegará a nuestro mercado y a qué precio aunque sí os podemos decir que en Gran Bretaña ha salido por 6.999 euros, un precio más que ajustado que seguro gusta a los entusiastas de la marca.

Brixton Crossfire 500 Xc 001

Brixton Crossfire 500 XC 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Bicilíndrico en línea, 4 tiempos, refrigerado por agua


Cilindrada

486 cc


Potencia

46.9 CV a 8.500 rpm


Par motor

43 Nm a 6.750 rpm


Diámetro x Carrera

N.D.


Compresión

N.D.


Refrigeración

Líquida


Alimentación

N.D.


Sistema de arranque

Eléctrico


Embrague

N.D.


Caja de cambios

6 velocidades manual

PARTE CICLO




Tipo

N.D.


Suspensión delantera

Horquilla invertida Kayaba. Precarga ajustable de un solo amortiguador, amortiguación de rebote. 150 mm recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador Kayaba. Amortiguador invertido precarga ajustable, amortiguación de compresión, amortiguación de rebote. 130 mm recorrido.


Neumático delantero

110/80-19 Scorpion Rally STR de Pirelli


Neumático trasero

150/60-17 Scorpion Rally STR de Pirelli


Freno delantero

Freno de disco hidráulico con ABS, disco de freno: Ø320mm


Freno trasero

Freno de disco hidráulico con ABS, disco de freno: Ø240mm

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

2.164 mm


Ancho

851 mm


Alto

1.203  mm


Distancia entre ejes

N.D.


Altura asiento

839 mm


Peso en orden de marcha

195 kg


Depósito

13,5 litros

PRECIO


N.D.

Temas
Inicio