Compartir
Publicidad
Publicidad

La Suzuki GSX-S125 llega para levantar pasiones entre el carnet B

La Suzuki GSX-S125 llega para levantar pasiones entre el carnet B
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma de Hamamatsu ha llevado al Salón de Milán su nueva naked de baja cilindrada: la Suzuki GSX-S125, la tercera naked de la familia nipona después de las Suzuki GSX-S1000 y Suzuki GSX-S750. Con la nueva 125, pretenden liderar el sector naked de las motos que pueden conducirse con el carnet de coche.

En el pasado Salón de Colonia Suzuki presentó la GSX-R125. En ésta se han basado para diseñar la nueva GSX-S125, aunque podemos observar cambios importantes: entre ellos, el más destacado es el nuevo motor.

Un motor de 125 cc totalmente nuevo

Suzuki Gsx S125 18

Suzuki ha apostado todas sus fichas a la carta del motor. Ha fabricado un nuevo monocilíndrico de 125 cc con doble árbol de levas, cuatro válvulas, refrigeración líquida y una carrera bastante corta, 62 x 41,2 mm. Esto nos hace deducir a que trabajará a altas revoluciones. Por ello, en Japón han trabajado en el recubrimiento del cilindro, incorporando un pistón aligerado y unos aros de baja fricción.

La posición de conducción será diferente a la que teníamos en la versión deportiva, pues el manillar está 100 milímetros más alto, además de ser más abierto. Sin lugar a dudas, la búsqueda de una mayor ergonomía a la hora de conducir en ciudad y entre coches ha sido uno de los objetivos de Suzuki.

Para frenar la nueva GSX-S125 contamos con un disco delantero de 290 mm y uno trasero de 187 mm. El sistema de ABS es el Bosch 10, uno de los más livianos del mercado: pesa poco más de medio kilo. La horquilla delantera, como puedes apreciar, es convencional.

Suzuki Gsx S125 49

En lo que respecta a las llantas, tanto la delantera como la trasera son de 17 pulgadas, con unos neumáticos Dunlop D102 de 90/80 delante y 130/70 detrás.

La electrónica también está bien presente en esta pequeña de la casa. Además del ABS, tendremos encendido fácil, es decir, basta con pulsar una vez el botón para que arranque. La iluminación de la moto es LED, tanto en las luces delanteras como en las traseras, además de su cuadro de instrumentos. Este nos indicará datos como combustible, velocidad, marcha engranada, ABS, límite de rpm…

Para acabar, y como podéis ver en la galería, los colores en los que se comercializará la nueva Suzuki GSX-S125 son Solid Black Gloss, Stronger Red/Titan Black y Metalic Triton Blue, típico este último de la marca de Hamamatsu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos