Publicidad

Suzuki GSX-S750, la nueva superventas de Hamamatsu llega con ganas de conquistarte

Suzuki GSX-S750, la nueva superventas de Hamamatsu llega con ganas de conquistarte
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aferrándose a lo que mejor saben hacer en Hamamatsu, desde Japón nos llega un nuevo modelo que fusiona lo mejor de las Suzuki GSR750 y Suzuki GSX-S1000 en una misma moto: la nueva Suzuki GSX-S750. Podrías pensar que sólo es una GSR750 maquillada, pero te estarías equivocando.

Esta GSX-S750 está mucho más cerca de ser una Suzuki GSX-R750 desnuda de lo que nunca llegó a imaginar su prima la GSR. De forma automática, este nuevo modelo de Suzuki se convierte en una de las mejores opciones en el segmento de las naked intermedias, y me arriesgo a afirmar esto sin haberla probado.

Suzuki GSX-S750, superventas en potencia

Prácticamente todo es nuevo. El diseño, la actitud y las prestaciones son absolutamente diferentes a lo que conocíamos hasta ahora en la gama de manillares anchos de Suzuki. Pero vamos a ver con detalle qué es lo que nos ofrece la nueva GSX-S750.

El motor de cuatro cilindros de 749 cc, refrigeración líquida, doble árbol en cabeza sigue siendo como el de las GSX-R750 de 2005, pero evolucionado. Se incorporar una nueva caja de cambios perforada para mejorar la refrigeración y evitar la fatiga del embrague. También se incrementa la potencia en 8 cv gracias a nuevos inyectores, cambios en la cámara de combustión, escape mejorado (ya podían haberlo hecho de paso un poco más cuco) y con catalizador más grande proveniente de las GSX-S1000.

Suzuki Gsx S 750 2017 035

Este modelo aprovecha también para mejorar su apartado electrónico e incorpora control de tracción con tres niveles (desconectable) que monitoriza continuamente la velocidad de ambas ruedas, la posición del acelerador, de la caja de cambios y del cigüeñal en busca de diferencias para entrar en acción si fuera necesario reduciendo la salida de potencia del motor.

En cuanto a la parte ciclo nos encontramos con una horquilla invertida KYB de 41 mm de diámetro ajustable en precarga, igual que el monoamortiguado trasero. El equipo de frenos cuenta ahora con discos de 310 mm de diámetro mordidos por pinzas Nissin radiales de cuatro pistones y ABS. Serán componentes relativamente sencillos, pero mejoran por mucho los de la anterior GSR.

Suzuki Gsx S 750 2017 003

Por último, las mejoras llegan también hasta un basculante trasero mucho mejor rematado y de dimensiones considerablemente mayores, nuevas llantas de aluminio y 10 radios que calzan neumáticos Bridgestone S21s en medidas 120/70ZR17 y 180/55ZR17. ¡Se acabó eso de parecer una naked barata!

Las decoraciones disponibles serán tres: azul/gris, rojo y negro mate. ¿Con cuál te quedas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir