KTM 890 Duke Tech3: una edición especial de la naked basada en MotoGP que solo tendrá 100 unidades

KTM 890 Duke Tech3: una edición especial de la naked basada en MotoGP que solo tendrá 100 unidades
3 comentarios

Tras el éxito en las ventas de la nueva KTM 1290 Super Duke RR, de la que se vendieron las 500 unidades disponibles en apenas una hora. Ahora la marca austriaca ha hecho lo propio con la KTM 890 Duke.

Viendo este buen resultado, sería raro que no siguiesen haciendo modelos así. Esta edición limitada está apoyada sobre el modelo hermano de la Super Duke cuenta con la colaboración del equipo francés Tech3 que participa en MotoGP y que KTM celebra de esta manera sus pasos adelante en la categoría.

KTM 890 Duke Tech 3, de MotoGP a la calle

Tech 3 Ktm Factory Racing 2021 Motogp

Hace bien poco, en marzo, KTM actualizó toda la gama con el motor 890. Este bicilíndrico rinde 115 CV y entrega un par de 92 Nm a 7.750 rpm. Pistones, árbol de levas y la culata también han sido modificados para hacer un motor más ligero. Ahora y después de esta puesta al dia se podría considerar una moto más ágil, potente y con una curva de par mas llena en todo régimen.

En cuanto al chasis, subchasis y basculante se han visto modificados para lograr una mayor rigidez y así continúa haciendo honor al apodo de Super Scalpel, por la precisión que asegura. En cuanto a la horquilla delantera invertida de 43 mm adopta unos nuevos muelles lineales más ligeros y también amortiguador de dirección. Los discos delanteros son de 300 mm mordidos por una pinza radial de cuatro pistones, mientras que en la trasera tenemos un disco de 240 mm con pinza de doble pistón.

La receta es sencilla y en Matighoffen ya se la saben. Tomar el modelo base y cubrirlo de piezas exclusivas y bastante caras, una decoración nueva y agresiva con destellos de MotoGP. Esto la convierte en una moto única según sale de la fabrica, atractiva y muy coleccionable.

Ktm 890 Duke R Tech 3 01

De cara a la temporada 2021 el Tech3 reveló su nueva decoración aderezada con un llamativo color naranja de KTM y detalles en color negro, la cual tuvo gran aceptación entre los aficionados. Para celebrar el éxito del equipo en la temporada pasada, que ganó dos carreras cuando no había ganado ninguna en toda su historia. KTM Francia lanza la KTM 890 Duke Tech3 Edition en edición limitada para hacerla todavía más exclusiva y dar de esta manera un apoyo más al equipo deportivo.

Además de todas las mejoras de motor y chasis ya estandarizadas en la KTM 890 Duke R 2021, para hacer este modelo más exclusivo, se ha incluido un escape Akrapovic, una quilla y un colín trasero (que ya incluye la versión R) y también elementos obtenidos de su catálogo oficial.

Ktm 890 Duke R Tech 3 02

En cualquier caso lo más llamativo es el trabajo de pintura, donde destaca el naranja de la marca junto a las pegatinas del equipo Tech3 Con solo 100 unidades disponibles, la moto naked se hace mas deseada aun si cabe, pero bajo estas vestiduras, la 890 sigue siendo la misma maquina.

Curioso resulta que KTM haya usado como base la versión 890 Duke en lugar de la R, que lleva motor más potente, sistema de frenos Brembo o suspensión delantera regulable, etc. Sea como fuere, este modelo exclusivo sólo costará 11.690 euros solo 1.300 euros más que la versión normal, pero la exclusividad será aun mayor, ya que este modelo se venderá únicamente en Francia y si deseas hacerte con una de las únicas 100 disponibles, deberás tener buenos contactos en el país vecino.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 790 Duke: 105 CV de frenesí bicilíndrico y una electrónica sin competencia

Temas
Inicio