Publicidad

Ducati Monster 821, todas las fotos y todos los datos

Ducati Monster 821, todas las fotos y todos los datos
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy venimos a completar el trabajo que hizo Jesús hace casi un mes cuando nos trajo los primeros datos sobre la Ducati Monster 821 y las primeras fotos disponibles de la nueva Monster de cilindrada media. A ver si somos capaces de meter en un artículo toda la información, opciones y demás detalles que nos cuentan en la nota de prensa de Ducati.

Y es que en Borgo Panigale parece que no paran ni a tomarse un café. En estos momentos parece que están pasando por un periodo creativo a más no poder. Véase que todavía nos tienen que presentar la Ducati Scrambler. Además también van renovando el catálogo con modelos de diferentes cilindradas como es el caso que nos ocupa hoy.

Motor Testrastretta 11º

Ducati Monster 821

El motor estrenado en la última versión de la Ducati Hypermotard que probó Jesús hace más o menos un año, ahora viene a dar vida a la Ducati Monster. Esta versión da dos caballos más que el de la Hypermotard, pero a las mismas revoluciones y calca las cifras de par máximo.

En él también encontramos un embrague en baño de aceite accionado por cable y con sistema anti rebote. Este sistema utiliza un mecanismo servo-asistido que presiona los discos en marcha, con lo que se puede instalar unos muelles más suaves que permiten una conducción más cómoda en trayectos urbanos. También, en situaciones de sobrerrégimen, se minimizan las reducciones bruscas y los cierres bruscos del gas.

La alimentación, encomendada a un sistema Mikuni con cuerpos circulares, pulveriza directamente sobre la válvula de admisión en vez de en el conducto. Así se atomiza por completo cada carga y se aumenta la eficiencia en el quemado del combustible.

El escape es un 2-1-2 realizado en tubo de 50-52 mm de diámetro. En el se sitúa la sonda lambda (una para dada colector) y el catalizador de tres vías que asegura cumplir con la normativa Euro3. Por último, y como viene siendo habitual en los últimos motores Ducati, las revisiones mayores se hacen cada 30.000 km.

Chasis Monster, tu cara me suena

Ducati Monster 821

Como buena Monster que se precie, la Ducati Monster 821 utiliza un chasis tipo Trellis. En este modelo el motor va anclado directamente por las culatas al chasis como se vio por primera vez en la Ducati 1199 Panigale.

El chasis es una parte muy importante en el diseño final de la moto, y gracias a el la distancia entre ejes ha crecido 60 mm, el manillar se sitúa 40 mm más elevado y 40 mm más próximo al piloto. El asiento ahora dispone de 80 mm de espuma e incorpora un sistema de altura regulable muy sencillo (o eso dicen).

Este sistema permite cambiar la altura del asiento desde los 810 mm hasta los 785 mm. Esta última cifra puede incluso mejorarse si se instala uno de los sillines rebajados que se ofrecen como accesorio.

Pero si eres de talla grande, también podrás optar a un asiento que llega a los 830 mm del suelo sin variar demasiado la silueta de la Monster. El pasajero podrá agarrarse a las asas que hay en el colín, siempre que hayas quitado la tapa que lo convierte en monoplaza.

En el depósito de chapa caben 17,5 litros de gasolina y este está "tallado" de manera que el piloto acabe encajado en la moto. Habrá que ver cuanta autonomía suponen esos litros de gasolina, que al precio que se está poniendo hay que aprovecharla al máximo.

En la parte frontal y del manillar encontramos un diseño minimalista que ha caracterizado las Ducati Monster desde que vieron la luz. Aunque ahora la bomba axial de freno, las piñas refinadas y las manetas regulables apenas destacan por encima del faro compacto que utiliza LED para la luz de posición y una lámpara halógena para la luz normal. La luz trasera también es de LED y va integrada en el colín trasero.

Ducati Monster 821

El panel de instrumentos es de diseño compacto y tecnología LCD en blanco y negro. En el se muestra toda la información necesaria para el piloto, desde las revoluciones del motor en una barra que corre por la parte superior del mismo, la velocidad a la que circulamos, situada en el centro, los modos de conducción en la parte izquierda y el cronómetro un poco más a la izquierda que estos, o en la parte derecha la configuración del control de tracción y el ABS según hayamos elegido en los modos de conducción.

También encontramos los testigos de intermitentes, de desconexión del ABS o punto muerto, en definitiva una pantalla que aúna toda la información sin necesidad de ser enorme para hacerlo con claridad.

La parte ciclo utiliza una horquilla delantera invertida Kayaba de 43 mm de diámetro que no permite ningún ajuste, detrás, el basculante convencional de dos brazos se apoya sobre un amortiguador Sachs que se ancla directamente a la culata del cilindro trasero y que permite regular precarga y extensión. Este basculante se fabrica en aluminio y es más corto que el de la Ducati Monster 1200.

Las llantas son de inspiración Panigale, con diez radios, midiendo 3,50x17 pulgadas delante y 5,50x17 pulgadas detrás. Los neumáticos de serie serán unos Pirelli Diablo Rosso II en medidas 120/70 delante y 180/60 detrás. Estos neumáticos vienen con tecnología de doble compuesto para permitir durabilidad sin comprometer el agarre en inclinación máxima.

Electrónica a la carta

Ducati Monster 821

Ducati no escatima en la electrónica de sus motos y la Ducati Monster no iba a ser la hermana fea del catálogo. Así nos encontramos que el puño de gas utiliza tecnología Ride-by-wire. Así podemos elegir entre los tres modos de conducción que nos permiten acceder a los 112 cv del motor de manera directa, de manera más progresiva o reducir la potencia hasta 75 cv con una entrega también progresiva.

La Ducati Monster 821 utiliza la tecnología Ducati Safety Pack combinado con el sistema Bosch ABS 9MP Brembo con sensor integrado de presión. Con este sistema de tres niveles se puede reducir la distancia de frenado al tiempo que se aumenta la estabilidad al integrarse con los modos de conducción. En el nivel 1 se puede hacer una conducción deportiva sin sistema anti-picado, en el nivel 2 se ofrece la misma intervención en el freno pero con la función anti-picado a nivel medio y en el modo 3 la seguridad de frenada y el sistema anti-picado se sitúan al máximo.

Todo esto contando con que en los frenos contamos con unas pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones M4-32 con discos de 320 mm de diámetro, bombas axiales con depósito integrado delante y detrás un disco de 245 mm con pinza Brembo.

El ABS se puede desconectar desde la instrumentación, y la moto "recuerda" la última configuración para la siguiente puesta en marcha.

El control de tracción actúa como filtro entre el puño y el neumático trasero. El DTC es capaz de detectar en milisegundos cualquier deslizamiento y actúa con la misma velocidad. Este sistema es configurable en ocho niveles de sensibilidad. Estos niveles vienen programados en los modos de conducción, pero pueden ser ajustados a nuestro criterio desde el menú de configuración. También se cuenta con una opción por defecto que vuelve a las configuraciones de fábrica.

Por último los tres modos de conducción, que ya conocemos de otras Ducati, pueden ser seleccionados incluso con la moto en marcha. Así podrás pasar del modo Sport con toda la potencia y la entrega inmediata al modo Touring con la entrega algo más domesticada y/o al modo Urban que limita la potencia y la forma de entrega.

El precio de venta al público parte de los 10.490 euros que cuesta la Ducati Monster 821 Dark y si quieres que tu moto sea roja o blanca con las llantas y el chasis rojo (Star White Silk) el precio es de 10.990 euros.

Accesorios para personalizar la moto y a ti mismo

ducati_monster_821_accion_y_estudio_39b.jpg

La lista de accesorios disponible para la Ducati Monster 821 pasa por los ya conocidos escapes en fibra de carbono, que se desdoblan en una opción rácing para uso en circuito y otra homologada para la calle. Una buena dosis de tapas, guardabarros, o protectores de escapes también en fibra de carbono. Piezas como unas placas porta-números en aluminio, tapa de la bomba de agua también en aluminio.

Sin dejar de lado un asiento touring para el piloto y el pasajero, maletas semi rígidas, una bolsa sobre depósito con imanes o una bolsa para colocarla en el asiento del pasajero si viajas en solitario. Pasando por el asiento que ya hemos comentado antes que permite modificar la altura del mismo, o una pantalla ahumada que no modifica demasiado la línea minimalista de la Monster 821.

Para ti, el piloto, también hay una completa gama de accesorios que va desde varias chaquetas confeccionadas en cuero o textil, guantes también en los mismos materiales, botas de diferentes alturas y niveles de protección, pantalones o camisetas para ir a juego con tu Monster. Y cascos, integrales y abiertos para cubrir todos los estilos de piloto que conduzcan una Ducati Monster 821.

Ducati Monster 821 - Ficha técnica

Motor  
 TipoBicilíndrico 4 tiempos
 Cilindrada 821 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera88x67,5 mm
 Relación de compresión12,8:1
 Potencia máxima 112 cv (82,4 kW) a 9.250 rpm
 Par máximo 89,4 Nm a 7.750 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica Mikuni cuerpos de 53 mm de diámetro
 EmisionesEuro3
Transmisión  
 EmbragueDeslizamiento APTC multidisco en baño de aceite accionado or cable
 Cambio6 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisChasis tipo Tresllis con anclaje a culatas
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida, barras de 43 mm, 130 mm de recorrido, sin regulación
 Suspensión traseraAmortiguador Sachs regulable en compresión y extensión, 140 mm de recorrido
 Freno delanteroDiscos semi flotantes de 320 mm de diámetro con pinzas Brembo Monoblock M4.32 de cuatro pistones, bomba radial y ABS
 Freno traseroDisco de 245 mm de diámetro con pinza Brembo de dos pistones con ABS
 Rueda delantera120/70-17" Pirelli Diablo Rosso II
 Rueda trasera180/60-17" Pirelli Diablo Rosso II
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.154 mm
 Altura1.061 mm
 Anchura867 mm
 Distancia entre ejes1.480 mm
 Altura del asiento785-810 mm
 Peso en orden de marcha205,5 kg
 Capacidad del depósito17,5 litros
 Consumo medioN/D
Precio  
 Precio recomendado de ventaA partir de 10.490 €
 Colores disponiblesDark, Rojo, Star White Silk

Vía | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios