Publicidad

¡Las fun bikes al poder! Ducati Hypermotard, Hypermotard SP e Hyperstrada 2016

¡Las fun bikes al poder! Ducati Hypermotard, Hypermotard SP e Hyperstrada 2016
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la misión de cumplir con la normativa Euro 4, la gama Hyper de Ducati se renueva y pasan a equipar un remodelado propulsor que cumple con las nuevas restricciones a las emisiones. El motor sigue siendo muy parecido con su estructura bicilíndrica en uve a 90 grados pero deja atrás los 821 cc para cubicar ahora 937 cc gracias a unos cilindros más anchos.

La potencia máxima del Testastretta 11° se incrementa en tres caballos respecto al modelo interior y aumenta un 10% el par motor máximo. El sistema de escape también ha sido rediseñado ahora para ayudar a pasar los nuevos requerimientos con éxito, pero estéticamente no hay muchos más cambios. Lo interesante está en el interior.

Ducati Hypermotard 939

19 17 Hypermotard 939 Range

Hace ya dos años que probamos la segunda generación de Hypermotard con el motor de 821 cc, ahora nos encontramos con una Ducati Hypermotard 939 muy parecida pero que con un motor mejor aún la diversión a sus mandos no ha tenido que decaer ni un ápice.

Pocas cosas cambian a parte de su motor montado en su chasis multitubular de acero y que equipa el habitual Ducati Safety Pack (ABS con tres niveles, ocho niveles de control de tracción, tres modos de conducción) aunque revisado para la ocasión. Su estética es muy similar y habría que ser un lince para darse cuenta de los sutiles cambios.

Habrá dos decoraciones a elegir entre carrocería blanca o roja, pero ambas con el chasis pintado en color rojo. Muy clásicas, pero una apuesta segura que siempre llama la atención.

10 26 Hypermotard 939

El tren delantero de la Hypermotard 939 recurre a una horquilla de 43 milímetros de diámetro firmada por Kayaba con 170 milímetros de recorrido y para el tren trasero es un monoamortiguador Sachs con un recorrido de 150 milímetros el encargado de mantener la rueda trasera pegada al suelo. El contacto con el asfalto se realiza a través de una Pirelli Diablo Rosso II equipados de serie.

Por su parte, la báscula nos cuenta que el peso en seco es de 181 kilos. Una moto que se siente especialmente ligera gracias a su elevada posición de conducción a 850 mm del suelo. Para hacerte con ella tendrás que desembolsar 12.990 euros.

Ducati Hypermotard 939 SP

2 34 Hypermotard 939 Sp

Yendo un paso más lejos, la Ducati Hypermotard 939 SP se distingue de sus hermanas comunes con una pintura de guerra inspirada en el departamento Corse, y no sólo es estética, sino que además la SP recurre a una serie de piezas de alto rendimiento en fibra de carbono y magnesio que rebajan su peso hasta los 178 kilos.

Las suspensiones se sustituyen en ambos trenes por material sueco, delante se utiliza una horquilla de 50 milímetros de diámetro (185 mm de recorrido) y atrás un monoamortiguador completamente ajustable (175 mm de recorrido), los dos firmados por Öhlins. Las geometrías también cambian para hacerla más agresiva y el ángulo de dirección ahora es de 47,5° y el asiento se sitúa a 890 mm, muy muy alto.

Con las tres versiones a elegir entre la Ducati Hypermotard, Hypermotard SP e Hyperstrada si te aburres es porque quieres

Los neumáticos para esta versión especial ahora pasan a ser unos chiclosos Pirelli Diablo Supercorsa SP que irán montados sobre unas llantas de nueva factura de tres radios en forma de Y.

Su precio de venta al público ascenderá hasta los 15.990 euros. Un precio elevado para una moto con muchas posibilidades de hacer estragos en circuito.

Ducati Hyperstrada 939

5 31 Hyperstrada 939

La versión más rutera de la familia Hyper se venderá sólo, al menos de momento, en color rojo con el chasis gris, pero no por ello la Ducati Hyperstrada es una moto más aburrida, sino que rebaja un poco sus pretensiones deportivas para ajustarse a un uso más viajero tal y como comprobamos cuando nació el modelo.

Para mejorar la habitabilidad a sus mandos el manillar se ha elevado 20 mm y se ha instalado una pequeña cúpula, se han preparado dos tomas de corriente de 12 voltios, asas para el pasajero, maletas semi-rígidas desmontables de 50 litros, caballete central y aun asiento más ancho situado a 810 mm del suelo (con otro con más mullido aún en opción).

13 23 Hyperstrada 939

Las suspensiones son las mismas que las de su prima la Hypermotard pero ahora cuentan con un recorrido menos exagerado (130 mm delante y 133 mm detrás) mientras que los neumáticos ahora son unos mixtos Pirelli Scorpion Trail como los que probamos en Valencia.

El peso en seco declarado es de 187 kilos para esta rutera juguetona que tendrá un precio de salida de 13.990 euros.

La disponibilidad de los tres modelos será a partir de enero de 2016.

Vía | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir