Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuando las ganas de cumplir un sueño te invaden, nacen cosas como esta Honda CBF600 de Octane Motorcycles
Naked

Cuando las ganas de cumplir un sueño te invaden, nacen cosas como esta Honda CBF600 de Octane Motorcycles

Publicidad
Publicidad

Hay veces que las ganas que uno tiene de que un proyecto salga adelante son más fuertes que cualquier piedra que se ponga en el camino. Este es el caso de Iñaki y Carlos de Octane Motorcycles, dos ingenieros valencianos con los que pudimos compartir una tarde y que han hecho realidad el sueño de tener su propia marca de customizaciones de la que hoy os presentamos uno de sus primeros proyectos, una Honda CBF600 Octane.

Se trata del encargo de un cliente que llamó a la puerta del taller con el pretexto de querer una moto única y que tras presentarle dos proyectos se decantó por el de la Honda CBF600 N y este es el resultado.

Moderna, única y con carnet A2

Honda Cbf 600 Octane Motorcycles 5

Sobre la base de una Honda CBF600 N de 2004 el proyecto que le habían presentado al cliente fue tomando forma con una premisa importante que tenían clara desde el principio: querían huir de los quebraderos de cabeza que una preparación puede generar sobre una moto más clásica y tenía que poder llevarse con el carnet A2.

Lo primero que hay que decir sobre esta moto es que se trata de una preparación que está completamente homologada y que se puede circular con ella sin problemas por la calle. Lo primero que salta a la vista es el subchasis hecho a medida y que en su interior alberga parte del cableado de toda la moto, el resto está reubicado debajo del asiento hecho a medida, junto con la luz de freno de tipo LED que está completamente integrada.

Honda Cbf 600 Octane Motorcycles 18

A pesar de no salir en ninguna de las fotografías, el diseño cuenta con unas estriberas para el pasajero que son desmontables con los soportes escondidos y con un portamatrículas hecho a medida y que era requisito indispensable para la homologación.

En la parte delantera nos encontramos unas torretas en aluminio mecanizado junto con un manillar Vicma que tiene en sus extremos dos intermitentes de tipo bar end cortesía de Koso al igual que el marcador completamente integrado, otro de los detalles de esta moto. Un faro de efecto xenón con la luz de posición en un aro de LED y con el soporte hecho a medida en Inox coronan la parte delantera de esta Honda CBF600 Octane.

Honda Cbf 600 Octane Motorcycles 23

El tren delantero cuenta con una horquilla invertida de 41mm, bomba radial, pinzas y discos flotantes Nissin, latiguillos metálicos Goodridge y unas llantas procedentes de una Kawasaki Z750 que encontramos también en la parte trasera y que montan neumáticos Mitas SportForce en 120/70-R17 delante y 180/60-R17 para la rueda trasera.

Los detalles siguen estando presentes con un guardabarros hecho a medida en Inox al igual que las piezas realizadas con corte láser que adornan la zona de las estriberas retrasadas de aluminio anodizado y carbono y en las que se puede leer el nombre del preparador.

Honda Cbf 600 Octane Motorcycles 12

En la parte del motor no encontramos grandes cambios, pero el detalle de los cuatro pequeños filtros cónicos en la entrada de los carburadores le dan ese aire retro que acompaña al resto del conjunto. Además, nos encontramos con un sistema de escape también fabricado a medida y con un silenciador final Spark que le da un sonido potente al conjunto.

El toque final lo pone la pintura personalizada con ese tono gris metalizado que se complementa a la perfección con el abundante color negro que reina en casi todos los rincones de la moto. Sin duda un gran trabajo por parte de los chicos de Octane Motorcycles en Valencia, que ya tienen entre manos otros proyectos con los que seguro nos deleitarán en un futuro.

Fotos | Mario Rodrigo
Más información | Octane Motorcycles
En Motorpasión Moto | ¡Confirmado! Podrás limitar "todas" las motos Euro 4 para el carnet A2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos