CFMoto 800NK: una naked china con motor KTM y 100 CV para competir entre las superventas

CFMoto 800NK: una naked china con motor KTM y 100 CV para competir entre las superventas
2 comentarios

Las marcas chinas de motos quieren plantar cara a las japonesas y europeas, y lo hacen con modelos que atacan principal al diseño, similares prestaciones y un precio menor. En el caso de CFMoto ya pudimos ver sus intenciones con el concept NK-C22 que hizo público hace tan solo unos meses, y que parecía su alternativa a las naked de media cilindrada.

Del papel a la realidad, porque parece que ya ha empezado a trabajar en el modelo de producción de esa NK-C22, con un claro espíritu deportivo y que nace bajo el nombre de 800NK.

El modelo no anda muy lejano del concept de la CFMoto NK-C22

CFMoto 800NK

Las primeras fotografías del modelo llegan con la presentación en China, donde llegará a producción. Las intenciones son claras a primera vista: una naked de cilindrada media bautizada como 800NK que viene a competir en un segmento muy japonés con la recién llegada Honda CB750 Hornet, y que viene con un alma muy europea, pues equipará motor KTM.

Como ya estamos acostumbrados atendiendo al historial de CFMoto, del concept al modelo en producción se caen varias piezas, especialmente dos de los más llamativos: el basculante monobrazo (que pasa a ser un basculante de doble brazo de aluminio) y los escapes laterales de doble silenciador firmados por SCProject. También ha prescindido de las llantas de fibra de carbono.

Cfmoto 800nk 1 2022

Lo que sí mantiene es el faro delantero LED al más puro estilo de la Yamaha MT07 y forma de ‘boomerang’. También vemos algunas novedades, como el porta matrículas adherido al basculante, así como pasa a ser biplaza, retirando la tapa del colín y añadiendo un discreto y minúsculo asiento.

La moto ha sido registrada y homologada en China, y los papeles desvelan que la CFMoto 800NK vendrá con un motor bicilíndrico en paralelo que, casualmente, es el mismo propulsor que KTM monta en su 790 Duke (recordar que ambas marcas colaboran desde hace años, y comparten motores, producción, etcétera).

En otras palabras, el mismo LC8c que montará su trail de cilindrada media, la CFMoto 800MT. Llegará hasta los 100 cv de potencia y será capaz de llegar hasta los 220 km/h. En la parte ciclo no destaca en nada que no tengan el resto de naked de este segmento: 186 kg en orden de marcha, chasis de tubos de acero u horquilla delantera invertida.

También se sabe que vendrá en dos colores, negro y azul, que traerá panel de instrumentación TFT y que 2023 podría ser la fecha en la que veríamos a la 800NK llegar al mercado europeo.

Temas
Inicio