Compartir
Publicidad

¿Cazando Pokemon? No, cazando la KTM Duke 390 2017

¿Cazando Pokemon? No, cazando la KTM Duke 390 2017
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KTM decidió meterse de lleno en el asfalto hace más de diez años. Aún recuerdo que mi padre se compró una de las primeras Duke que salieron al mercado; cuando vio que con ella no podía hacer salidas de enduro la cambió por una EXC de 450 cc. Las cosas de la vida.

Ha llovido desde entonces y KTM ha ido mejorando año tras año sus productos de carretera. A pesar del fracaso de la RC8, la firma austriaca acertó de pleno con las Duke. Y más aún con las Duke de baja cilindrada. Es por esto que preparan una nueva KTM Duke 390 y aquí podéis ver sus primeras imágenes.

Una vueltecita de 360 grados alrededor de la Duke 390

Este vídeo es una gozada porque nos permite ver con bastante detalle cómo será la nueva KTM Duke 390 pero… ¡podrían haberle pasado un trapito! Son principalmente dos cosas las que nos llaman la atención nada más ver la moto: el escape y el frontal.

El nuevo escape tiene cierto aire al de Akrapovic. ¿Lo habrán diseñado juntos?

El silenciador pasa de estar escondido a salir por el lado derecho. En la versión actual, el silenciador va colocado en posición inferior bajo el motor y tiene su salida bien cerquita de donde se encuentra el embrague. Ahora lo vemos salir, lo que le da cierto aire de majestuosidad. No sabemos si se tratará del escape final (a ver si en Akrapovic se van a enfadar) o no. También se aprecia que el colector pasa a ser más ancho y cuenta con una cámara de resonancia que no equipaban las versiones anteriores.

Ktm 390 Duke 2017002

Por otro lado, en el frontal tenemos el faro dividido. El cuco faro de las actuales Duke evoluciona hacia una doble mirada, heredados de la Super Duke R 1290, con la que KTM pretende dar más fuerza visual a su frontal. A decir verdad, la parte delantera es lo que menos me atrae de las Duke (y eso que tengo una), pero si se confirma esta nueva versión estarán dando, bajo mi punto de vista, un paso atrás.

¿Y si la vemos circular por carretera?

En el vídeo que tenéis sobre estas palabras la podéis ver circular toda pintadita para pasar desapercibida. Podemos apreciar otros detalles más que se suman a los del vídeo en parado: la forma del asiento, el tanque, el marcador…

Ha sido cazada en la India, país en la que KTM, junto con Bajaj, fabrica las Duke

Para el chasis seguirán manteniendo una estructura multitubular de acero. Confían tanto en la configuración Trellis que hasta lo usarán en su KTM RC16 de MotoGP. El motor no debería traer grandes cambios: un cilindro que dará casi los 47 cv para que pueda ser conducida con el carnet A2. Lo que ya hemos mencionado es el escape, que podría venir motivado para garantizar la entrada en la normativa Euro 4.

Ktm 390 Duke 2017003

En general, todas las líneas de la moto parecen ser más deportivas, más llamativas. Esto se hace notar en un tanque, a simple vista, más perfilado y un poco más grande y en un asiento con un final mucho más agresivo. No se aprecian las sujeciones para el pasajero que daban cierta comodidad (dentro de lo incómodo que es ir de pasajero en estos bichos).

Ktm 390 Duke 2017005

La matrícula queda nuevamente lejos del colín de la moto, lo que tienen las homologaciones... Por suerte, siempre podremos recurrir a los Power Parts. a suspensión delantera parece ser semejante, sin muchas posibilidades de ajuste: una horquilla invertida, diseñada por WP. El muelle trasero parece ser el mismo, un monoamortiguador sin bieletas. Las llantas no sufren cambios a simple vista.

El escape y el frontal son dos de los cambios más destacados en una moto que cumplirá la Euro 4

En cuanto a la parte electrónica, parece que el marcador va a ser totalmente digital. Ya os digo que en la actual versión el marcador te marca todo lo que debe marcar a excepción de detallitos que no están en ninguna moto de la competencia ni son para nada necesarios. Bien por KTM.

Ktm 390 Duke 2017004

¿Contará con diferentes mapas de motor y control de tracción? Puede que sí, pero lo más seguro será una respuesta negativa: en motos de esta cilindrada no son necesarios y encarecerían demasiado el precio. El ABS vendrá de serie en todas las versiones para cumplir así la normativa Euro 4.

Ya solo nos queda esperar a los diferentes salones de la moto que llegan en Otoño. ¿La veremos en el INTERMOT o en el EICMA?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio