Compartir
Publicidad
Publicidad

Aún no se venden, pero así podría ser la gama BMW G 310 R del futuro según los estudiantes del IED

Aún no se venden, pero así podría ser la gama BMW G 310 R del futuro según los estudiantes del IED
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está a la venta todavía y algunos alumnos del Instituto Europeo de Diseño ya han cogido la BMW G 310 R para mostrarnos su particular visión sobre cómo sería la segunda generación de monocilíndricas alemanas de acceso. Estos proyectos han formado parte de sus proyectos de fin de carrera y están basados en la pequeña naked del fabricante alemán que ya conocemos y probaremos en unos días.

Este concurso nació con la idea de que el mejor diseño se llevaría un paso más allá y se construiría un prototipo para poder trabajar sobre él y quién sabe si podía pasar a formar parte del catálogo de BMW en un futuro.

Los jovenes visten la nueva BMW G310R

Bmw G310r Ied Concepts 2017 3

El primero de todos es esta BMW G 310 R Savannah, el más conceptual y futurista de todos. Se trata de un modelo diseñado para las mujeres. Sus principales características son un envolvente sistema de iluminación LED y unas almohadillas situadas en el lateral del tanque de combustible que vibran y advierten al piloto de que tiene algún vehículo en el punto ciego.

Además, cuenta con un sistema de encendido sin llave que está integrado en un wearable con forma de pulsera. Tiene un estilo muy similar al de la Husqvarna Svartpilen 401 y esto la hace bastante atractiva.

Bmw G310r Ied Concepts 2017 4

La G 310 R Misto de la foto utiliza un sistema de paneles modulares en el carenado que se pueden poner y quitar para adaptarse a lo que quiera el piloto en función de las condiciones. Además, también es posible configurarla para usarse tanto en carretera como fuera de ella.

Se trata de una moto que también puede adornar las paredes de tu casa, ya que las partes del carenado que no se utilicen pueden decorar tu hogar dándole un aspecto muy motero y moderno según dice el propio diseñador.

Bmw G310r Ied Concepts 2017

Otro de los diseños son estas BMW G 310 R Street Racer y Supermoto, que están orientados a pilotos más jóvenes. Ninguna de las dos motos utiliza un cuadro de mandos, en su lugar, emplearemos nuestro smartphone para obtener toda la información necesaria. Los dos diseños tratan de ser una alternativa más emocionante y deportiva, tratando de parecerse a la S 1000 R y la R 1200 R.

Bmw G310r Ied Concepts 2017 2

Este proyecto entre BMW y el IED, que comenzó en 2015 y fue idea de Andrea Ferrari, director de marketing de BMW Motorrad Italia, quiere conseguir que algunas ideas surgidas de estos conceptos pasen a una fase más concreta y se profundice en ellos, dando vida a una futura BMW G 310 R by IED. De momento, nos contentamos con saber que en unos días os contaremos de primera mano qué tal va la G 310 R de 2017.

Via | Visordown

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos