Publicidad

¡Al desnudo! La nueva KTM Super Duke R reaparece para meter miedo por Halloween vestida de circuito

¡Al desnudo! La nueva KTM Super Duke R reaparece para meter miedo por Halloween vestida de circuito
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¡Y van cinco! KTM ha hecho más vídeos que ninguna otra marca sobre una moto en lo que llevamos de días previos al EICMA. Si ya creíamos que estaba todo el pescado vendido con el cuarto teaser de la KTM Super Duke R, quedaba el broche final.

En un último teaser que han publicado los austriacos en su canal de YouTube con el nombre de 'The latest evolution of the beast is on the horizon!' (¡La última evolución de la bestia está en el horizonte!) tenemos todavía más imágenes de su naked callejera más potente que estará lista para ser anuncianda en Milán dentro de una semana.

KTM aún esconde el modelo definitivo de calle

En este último vídeo de la KTM Super Duke R ya podemos disfrutar de muchos planos largos en los que vemos claramente la última bestia de Mattighofen y corroboramos lo compacta y radial que podría llegar a ser la versión definitiva. Eso sí, lo que se aprecia en el vídeo es un prototipo que se ha probado en circuito y no el modelo real de calle que no sabemos si llegaremos a ver la próxima semana.

No lleva luces, ni panel de instrumentos, ni intermitentes, ni espejos, ni soporte para la matrícula por lo que parece estar claro que lo que nos están enseñando en KTM no es un modelo definitivo de uso en carretera.

Ktm Super Duke R

En la descripción del teaser indican que "desde las profundidades del laboratorio de pruebas de la moto naked de KTM llega la última versión de la bestia, un modelo de 1.301 cc que estará lista para romper los tiempos en cada vuelta". Esa cilindrada es la misma que tiene la actual KTM 1290 Super Duke R, que en la actualidad entrega 177 CV a 8.870 rpm. Sin embargo, el nuevo motor bicilíndrico tendrá que cumplir con la normativa Euro 5.

Seguramente el nuevo corazón de la bestia naranja llegará con más potencia (y tendría sentido con más cilindrada de la que nos anuncian), algo que necesita si pretende plantar cara a las recientemente presentadas Kawasaki Z H2 y Ducati Streetfighter V4.

En cualquier caso está claro que es una moto completamente nueva por las imágenes que han aparecido a lo largo de los 5 teasers: subchasis de fundición de aluminio aligerado en lugar del multitubular actual, apéndices aerodinámicos en los laterales, frenos Brembo (¿también los tendrá la versión definitiva de calle?), silencioso de grandes dimensiones para portarse bien con la Euro 5 (distinto seguramente al Akrapovic que aparece en los vídeos), lo último en electrónica con ABS con asistencia en curva, plataforma de medición inercial y así otras tantas novedades que nos hará saber KTM a partir del 5 de noviembre con el Salón de Milán.

En Motorpasión Moto | Las siete mejores motos naked de 125 cc para conducir con el carné de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir