Compartir
Publicidad

Toni Elías consigue el doblete en Utah y aumenta su ventaja en MotoAmerica hasta los 28 puntos

Toni Elías consigue el doblete en Utah y aumenta su ventaja en MotoAmerica hasta los 28 puntos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Elías se ha resarcido de la mejor manera posible de la caída que sufrió en la segunda carrera del Road America. El de Manresa ha conseguido un doblete fantástico este fin de semana en Utah y vuelve a consolidar su ventaja al frente de MotoAmerica al aumentar en 17 puntos más la diferencia con Cameron Beaubier, su principal rival.

Toni Elías ganó de maneras muy diferentes. En la primera carrera fue de menos a más y terminó imponiéndose a placer en una prueba en la que por momento parecía que iba a perder la primera posición del campeonato. El domingo por el contrario se impuso en un intenso cuerpo a cuerpo final a Cameron Beaubier.

Elías ganó en solitario la primera carrera y en duelo con Beaubier la segunda

Elias Utah Motoamerica 2019 2

En la primera manga Toni Elías salía segundo, por detrás de su rival Cameron Beaubier. Desde el inicio, el piloto español comenzó a perder posiciones y por momentos su ritmo parecía demasiado lento, cayendo incluso a la mitad del pelotón. Pero conforme fue avanzando la carrera Elías se recompuso.

En la segunda mitad de la misma, Toni Elías aumentó el ritmo hasta llegar a la tercera posición, y una vez allí lanzó su ataque sobre Beaubier. El giro final llegaría con la avería de Josh Herrin, que dejaba el triunfo en bandeja para Toni Elías. Por su parte, Beaubier iba de más a menos y terminaba fuera del podio, en cuarta posición.

Resultados Primera Carrera Superbike MotoAmerica Utah

  1. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA)
  2. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 1,969
  3. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), + 2,463
  4. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), + 5,473
  5. Jake LEWIS (Suzuki-USA), + 22,984
Utah Motoamerica 2019

La segunda carrera terminó siendo más corta de la cuenta por un accidente de Mathew Scholtz, que obligó a sacar la bandera roja a la mitad de la misma. Al final la carrera se tuvo que reanudar a tan solo diez vueltas, un duelo al sprint entre Toni Elías y Cameron Beaubier que cayó del lado del español.

Elías estuvo muy combativo desde el inicio, aguantando los ataque de Gerloff y manteniendo la primera posición. En las últimas vueltas fue Beaubier quien comenzó a intentar pasar al español, y lo hizo en varias ocasiones, pero en la última curva Toni Elías recuperó la primera plaza y selló el doblete en Utah.

Resultados Segunda Carrera Superbike MotoAmerica Utah

  1. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA)
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), + 0,303
  3. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), + 0,502
  4. Josh HERRIN (Suzuki-USA), + 9,582
  5. JD BEACH (Yamaha-USA), + 10,515
Toni Elias Utah 2019

De este modo Toni Elías aumenta su ventaja al frente del campeonato de MotoAmerica y vuelve a tener más de una carrera de colchón. Elías se aúpa hasta los 203 puntos mientras que su principal rival, Cameron Beaubier, se queda en 175. Es decir, 28 puntos de ventaja que el español tendrá que gestionar para ganar su segundo MotoAmerica.

El siguiente en el campeonato, Garrett Gerloff, se queda con 136, muy lejos de la cabeza y prácticamente sin opciones de título. De este modo, MotoAmerica parece que volverá a ser un duelo cuerpo a cuerpo entre Toni Elías y Cameron Beaubier. La próxima cita será dentro de un mes en el mítico circuito de Laguna Seca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio