Compartir
Publicidad

Toni Elías completa otro doblete en Virginia y aumenta su ventaja como líder de MotoAmerica

Toni Elías completa otro doblete en Virginia y aumenta su ventaja como líder de MotoAmerica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tercera cita de la temporada en el Campeonato de MotoAmerica Superbike y parece que Toni Elías sigue sin tener rival. Al menos en fines de semana como este, en el que no aparece la lluvia (como sucedió en el Circuito de las Américas) y el español puede dar una clase magistral de pilotaje.

Esta vez la cita era en Virginia y el piloto del Yoshimura Suzuki no ha perdonado, ha vuelto a conseguir un doblete tal y como hizo en la primera prueba del año, y se ha llevado los 50 puntos. Lo curioso es que no es el único que ha repetido la misma posición, los cinco primeros han clavado el orden en ambas carreras.

Primera carrera: una victoria peleada con Beaubier

Cameron Beaubier fue el poleman de la prueba de Virginia, algo que demostraba el fuerte ritmo que el de Yamaha iba a exigir a Toni Elías durante el fin de semana y así fue. Ni la bandera roja tras el incidente de su compañero Garrett Gerloff, en el que también se fueron al suelo Bobby Fong y Roger Hayden tratando de evitarle, desconcentró al estadounidense.

Una carrera de fondo en la que Elías demostró que puede ganar sin dominar de principio a fin. El de Suzuki consiguió ponerse en cabeza y protegerse de los ataques del de Yamaha, lo que le sirvió para sumar una nueva victoria. Mientras que el español se mostraba eufórico por esta nueva victoria, Beaubier no podía evitar sentirse decepcionado con la segunda plaza.

"Siempre es frustrante quedar segundo cuando lideras la mayor parte de la carrera, pero Elías rodó realmente bien en las dos últimas vueltas. Íbamos yendo y viniendo y el se estaba protegiendo realmente bien por el interior. Intenté adelantarle por fuera pero tampoco funcionó", explica Beaubier.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Virginia:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  3. Mathew Scholtz (USA-Yamaha)
  4. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Segunda carrera: en cabeza desde la primera vuelta

Toni Elias Virginia Motoamerica 2018

En la segunda carrera Elías no quería volver a vérselas con Beaubier así que trató de hacer una buena salida para ponerse en cabeza y tirar pero no se lo pusieron tan sencillo. El grupo perseguidor, compuesto por Beaubier, Mathew Scholtz y Josh Herrin se mostraron dispuestos a arrebatarle la primera plaza, aunque no lo lograron.

Fue precisamente un error de Beaubier el que provocaría que el español lograse abrir hueco, cruzando al bandera a cuadros con medio segundo de ventaja, y el de California tuviera que pelear la segunda plaza con los demás pilotos. Así, Elías dominó la carrera de principio a fin y volvió a encontrarse en el podio con las dos Yamaha de Beaubier y Mathew Scholtz.

Toni Elias Cameron Beaubier Virginia Motoamerica 2018

"En la segunda carrera estuve más cómodo, aunque tenía menos agarre. En algún momento pensé en dejar pasar a Cameron (Beaubier) a ver qué ocurría, pensaba que íbamos solos, pero luego vi que había más pilotos y dije "Dios mío, no es posible". Así que continué, traté de descansar las tres o cuatro últimas vueltas para hacer la última fuerte, porque no sabía que iba con ventaja. Fue perfecto, no esperaba estar tan fuerte en Virginia", comenta Elías.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica Virginia:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  3. Mathew Scholtz (USA-Yamaha)
  4. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Today is very special...Double win this weekend in a very difficult track for us.. Thanks to my team to make it possible... We did a big effort and this paid of.. Thought races and great riders pushing me over the limit... every race we are more in the leading group soo will be very fun.. Today 5 riders in the Pack Great Battles are coming Today was Moms day In my country...Perfect Present for my MOM... Time to rest a bit Hoy ha sido un dia especial.. Doble victoria este fin de semana en uno de los peores circuitos para nosotros.. Gracias a mi equipo por hacerlo possible... hemos hecho un gran esfuerzo y esta es la recompensa... han sido dos carreras muy dificiles,sin descanso,con pilotos que me han llevado al limite.. cada vez somos mas en el grupo delantero...Hoy ya eramos 5 La guerra esta al caer Hoy dia de la madre...Poder felicitarla con este primero no tiene precio RelaxTime #motoamericaisgrate @yoshimurasuzukiracing @team_suzuki_racing @suzukicycles @yoshimura_rd @beinsportsusa @motoamerica @ridedunlop @alpinestars @hjc_helmets @oakleymotorsports @gopro @clubracc @saludencasateam @hengruicorporation @atnracing @iamspecialized @brianjnelsonphoto

Clasificación general Superbike MotoAmerica:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki), 138 puntos
  2. Mathew Scholtz (USA-Yamaha), 103 puntos
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 103 puntos
  4. Josh Herrin (USA-Yamaha), 75 puntos
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki), 55 puntos

Fotos | MotoAmerica, Virginia International Raceway

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio