Compartir
Publicidad

Toni Elías suma y sigue en COTA para continuar como líder de MotoAmerica

Toni Elías suma y sigue en COTA para continuar como líder de MotoAmerica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este fin de semana en el Circuito de las Américas no sólo se han visto las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP, sino que también se ha podido disfrutar del Campeonato de MotoAmerica. Allí, Toni Elías ha vuelto ha hacer una magnífica actuación para revalidar su título.

Durante la carrera del sábado, con la pista en unas complicadas condiciones debido a la lluvia, ha tenido que conformarse con conseguir los máximos puntos posibles y ha sido cuarto. Sin embargo el domingo, ya con una carrera en seco, ha vuelto a demostrar que en esta competición se siente como en casa.

Primera carrera: sumando puntos

Josh Herrin Mathew Scholtz Cota Race1 Motoamerica 2018

Aunque salía desde la pole, la primera carrera no era para nada de las que le gustan a Toni Elías. La pista estaba completamente mojada y, pese a que recuperó su confianza en este tipo de carreras en la cita anterior (donde ganó con lluvia por primera vez en 17 años), esta vez las sensaciones del español no eran buenas.

Todo lo contrario a lo que le pasó a Mathew Scholtz, que volvió a demostrar que por muy complicadas que se den las circunstancias a él le motivan y fue de menos a más durante la carrera. De hecho, el sudafricano había hecho una muy mala salida y le tocó remontar para arrebatarles el protagonismo a Josh Herrin y Cameron Beaubier que estaban peleando por la victoria.

Toni Elias Cota Race2 Motoamerica 2018 2

Muy meritoria también la tercera plaza de Beaubier ya que sufrió una caída al inicio que le obligó a remontar posiciones y se mostraba muy satisfecho al final de la prueba de haber conseguido el podio, aunque se le escapase la victoria.

Elías por su parte prefirió no arriesgar y sumar unos puntos muy importantes de cara a revalidar el título de campeón. En quinta posición, y cruzando la línea de meta tres segundos del español, finalizó el estadounidense Jake Lewis.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Texas:

  1. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)
  2. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  4. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Segunda carrera: de vuelta a la victoria

Toni Elias Cota Race2 Motoamerica 2018 3

El domingo ya fue otro cantar para Elías que hizo un dominio absoluto de la carrera, liderando de principio a fin. De hecho, acabó con una ventaja de 10 segundos sobre el segundo clasificado, que en esta ocasión fue Beaubier.

El debutante Garret Gerloff, y compañero de equipo de Beaubier, completó el podio y sacó casi siete segundos a Herrin, el hombre que ocupó la cuarta posición. El rookie tuvo un fin de semana complicado con la lluvia, pero finalmente consiguió volver al podio tras estrenarse en la cita de Road Atlanta.

Con este gran resultado Elías consiguió su tercera victoria del año y vuelve a sentirse contento, ya que tras la carrera del sábado se mostraba un tanto decepcionado. El español no entendía muy bien por qué había tenido tantos problemas en agua utilizando la moto tal y como la tenían en la carrera en mojado del fin de semana anterior.

Pese a todo ha querido quedarse con lo bueno, el haber sumado puntos en todas las condiciones, y volviendo a hablar en pista el domingo con una magnífica victoria. Ahora le toca prepararse para la cita de Virginia, el fin de semana del 4 al 6 de mayo, a dónde llega con 17 puntos de ventaja en la general.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica Texas:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  3. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  4. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)
Toni Elias Cota Race2 Motoamerica 2018 4

Clasificación general Superbike MotoAmerica:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki), 88 puntos
  2. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha), 71 puntos
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 69 puntos
  4. Josh Herrin (USA-Yamaha), 49 puntos
  5. Garrett Gerloff (USA-Yamaha), 48 puntos

Fotos | Suzuki Racing, Yamaha Motor USA,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio