Compartir
Publicidad

Tercera prueba CEV 2011: Este fin de semana en el Montmeló

Tercera prueba CEV 2011: Este fin de semana en el Montmeló
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos uno de los mejores campeonatos de velocidad del mundo y muchas veces no nos damos cuenta de ello. Pero una vez más, nos llega la oportunidad de vivir en directo la adrenalina de las carreras con la tercera prueba del CEV Buckler 2011 que se disputará este fin de semana en las instalaciones del Circuit de Catalunya. Reuniendo a 135 pilotos de 15 nacionalidades hacen que nuestro Campeonato de España de Velocidad sea uno de los más envidiados por otros países con igual o incluso mayor tradición motociclista.

Prueba de su éxito no solo son las actuales figuras de MotoGP que se han forjado en el CEV. Sino que además este año podemos ver a pilotos “pluriempleados” en los dos campeonatos, como Carmelo Morales y Jordi Torres. Así en esta tercera cita podremos ver las habituales categorías de 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup, que se encuentran más disputadas que nunca en sus primeros puestos.

125GP: Duelo de Alex

Los Alex en el CEV

Comenzando por 125GP más interesante no puede estar el campeonato, con los dos pilotos dirigidos por Emilio Alzamora. Alex Márquez y Alex Rins, empatados a puntos en la clasificación después de repartirse las dos primeras posiciones en las carreras disputadas en Jerez y Motorland. Y otra prueba más del éxito internacional de nuestro campeonato es la inscripción para esta categoría de 31 pilotos de los que 17 son extranjeros. Tampoco podemos olvidarnos de Jorge Navarro, tercero en las dos pruebas disputadas, y Josep Rodríguez, que corriendo en casa intentará enderezar una temporada que por el momento está siendo complicada.

Moto2: Los pluriempleados al ataque

Carmelo Morales y Torres

Idéntica situación se da en la categoría de Moto2. Dos pilotos, compañeros en el equipo Gigaset Laglisse, llegan a Montmeló empatados a puntos. Carmelo Morales y Jordi Torres, a los que ya hemos visto batirse el cobre en el Campeonato del Mundo, defenderán sus opciones frente a pilotos de la categoría de Iván Moreno, tercero en las dos pruebas celebradas, Tomoyoshi Koyama ó Jake Gagne, que a buen seguro llegará exultante al confirmarse su participación como invitado en Indianápolis. Y por supuesto sin olvidarnos de Amadeo Lladós piloto del Team LS2 Motorrad por el que tengo especial predilección y que a buen seguro, supera el anterior resultado obtenido en Motorland.

Stock Extreme: Esto si es una buena parrilla de salida

Stock Extrem

Con 40 inscritos en Stock Extreme la diversión esta garantizada. Santiago Barragán ha ganado de momento las dos carreras disputadas, seguido en ambas por Javier del Amor por lo que no hay posibilidad de relajar el ritmo. Pero hay un grupo de jóvenes recién llegados a la categoría que pueden ponerles en aprietos, como es el caso de Kyle David Smith ó Alejandro Mariñelarena. Iván Silva también es firme candidato a entrar en la lucha, mientras que Dani Rivas será baja por lesión.

Los horarios de las carreras del próximo domingo en el Circuit de Catalunya son:

  • 11:15 Moto2
  • 12:30 125GP
  • 13:30 Kawasaki Ninja Cup
  • 14:30 Stock Extreme

TVE nos ofrece una hora de emisión en La1, de 12:30 a 13:30. Conectando en directo con la carrera de 125GP seguida de un amplio resumen de Moto2.

Fotos | CEV Buckler y Team Gigaset Laglisse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos