Compartir
Publicidad
Publicidad

Amadeo Lladós: Un wildcard que no se rinde

Amadeo Lladós: Un wildcard que no se rinde
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, tuve la oportunidad de saludar a Amadeo Lladós y conocer de primera mano las aventuras y desventuras de su participación en el Campeonato del Mundo de Moto2 en la prueba que se disputo en Jerez esta temporada, en la que corrió como piloto invitado. Su padre amablemente nos estuvo informando de cómo fue la experiencia de Amadeo un joven piloto madrileño de 18 años, que ha disputado durante dos años y con excelentes resultados diversos campeonatos en la categoría de 125 GP. Dando el salto en 2009 a la categoría de Súper Sport y actualmente corriendo el campeonato de España de Moto2.

La verdad es que la aventura mundialista no tiene desperdicio, y nos lleva a descubrir una vez más que con constancia tesón y ganas de progresar todo se puede conseguir. Incluso para los equipos más modestos como es el caso del Team Lladós en el que todos y cada uno de sus integrantes son parte de la familia, sin grandes presupuestos, ni con una legión de ingenieros controlándolo todo, como en algunos equipos del mundial. Pero con muchas ganas e ilusión para disfrutar en la moto, que es lo que verdaderamente importa.

A mediados del mes de Febrero, Amadeo, o como es conocido en el campeonato de España “El pulpo” ya que su simpática mascota es un octopus verde, realizó la solicitud ante la federación para participar como piloto invitado en la categoría de Moto2 en Jerez. No tenía grandes esperanzas ya que estas plazas se encuentran muy solicitadas por equipos nacionales. Grande fue su sorpresa al ser elegidos, pero pronto la alegría se torno en tristeza al conocer que la inscripción para participar asciende a la nada despreciable cifra de 12.500 Euros que dan derecho tanto a la participación como a la entrega del motor en alquiler y neumáticos para el fin de semana de la carrera.

Llados Racing Team

El dilema era grande, participar en la prueba suponía quedarse sin presupuesto para continuar corriendo el campeonato de España, ya que para las dos cosas no había dinero. Tampoco había posibilidad de encontrar un patrocinador de última hora que se hiciera cargo del montante de la inscripción. Ante tal situación la decisión fue clara no correr la prueba del mundial. Pero gracias a la brillante idea de un amigo del equipo se puso en marcha una colecta para conseguir 24 personas que participaran con 500 Euros cada una y así poder hacer frente a la inscripción una vez recibida la invitación por parte de Dorna. De esta manera pudo conseguir correr en Jerez en el Campeonato del Mundo de Moto2, por supuesto, no sin agradecer poniendo en su carenado los nombres de todos los que lo habían hecho posible.

Amadeo Llados GP Jerez 2010

Lladós terminó la carrera en el puesto 30 después de verse implicado en la caída masiva de la segunda vuelta teniendo que remontar unos 10 puestos. Además hemos tenido la oportunidad de verlo entrenar en Supermotard observando que es un piloto muy rápido y espectacular en su forma de pilotaje, sin dar nunca una vuelta por perdida, tiene como una de sus principales características una conducción radical de la que hace gala sobre la moto al descolgarse de forma espectacular. A pesar de su juventud ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio y actualmente en el campeonato de España de Moto2 esta luchando en todos los entrenos y carreras por estar dentro de los 10 primeros de la categoría.

Mucha suerte Lladós Racing Team, seguid luchando así.

Fotos y Vía | Amadeo Lladós

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos