Compartir
Publicidad

Sin sitio en el mundial: Xavi Forés correrá en 2019 el británico de Superbike con Honda

Sin sitio en el mundial: Xavi Forés correrá en 2019 el británico de Superbike con Honda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y finalmente, los peores presagios se han hecho realidad. Xavi Forés finalmente se marcha del Campeonato del Mundo de Superbike en un capricho del destino que le ha cerrado la puerta en las narices después de haberse proclamado campeón de los pilotos privados del WSBK.

A partir de 2019 Xavi Forés emprende el mismo camino que Leon Haslam, abandonando el mundial de Superbike para marcharse al British Superbike con la esperanza de que su talento y su trabajo le devuelvan al mundial.

Cambio de campeonato y de moto

Honda Cbr1000rr Fireblade 2019 003

Forés abandona así al menos temporalmente una prometedora carrera en la que se ha metido regularmente en la pelea por el podio cosechando sus mejores resultados en el mundial. El equipo Barni Racing con el que ha corrido las dos últimas temporadas subido a una Ducati le ha negado la continuidad en favor de Michael Ruben Rinaldi. Italiano, con el apoyo de Ducati y patrocinadores.

Con las puertas del garaje de Barni cerradas otras escuadras se han mostrado interesadas por el piloto valenciano, especialmente por su sintonía con la montura de Borgo Panigale en un escenario donde la experiencia será vital para poner a punto la nueva Ducati Panigale V4 R de carreras con el motor de cuatro cilindros. El Team Go Eleven pasará de Kawasaki a Ducati en 2019, pero el sitio que se rumoreaba para Forés finalmente ha caído en manos de Eugene Laverty.

Esta mañana finalmente Forés ha puesto fin al misterio y pese a que había voces que querían mantener al español en el WSBK, Xavi correrá en 2019 en el Campeonato Británico de Superbikes junto a Honda.

Xavi Fores Wsbk Italia 2018 2

El nuevo proyecto de Xavi Forés arrancará en el mes de abril en la pista de Silverstone en una aventura que no va a ser fácil. Tendrá que adaptarse a una moto completamente nueva para él como la Honda CBR1000RR Fireblade y conocer una serie de circuitos estrechos, revirados y peligrosos en los que hasta ahora nunca había corrido.

Aun así Forés se muestra entusiasmado con el proyecto. "¡Estoy emocionado!", exclamaba el valenciano durante la presentación. "El BSB es un campeonato fantástico, siempre repleto de público. Me emociona correr en Reino Unido y en circuitos que no conozco. ¡Gracias a Honda por la oportunidad!".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio