Compartir
Publicidad

Nace el campeonato Superbike Legends en España: un certamen para motos deportivas maduritas

Nace el campeonato Superbike Legends en España: un certamen para motos deportivas maduritas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Real Federación Española de Motociclismo está trabajando mucho y muy bien. Después de haber presentado nuevos e interesantes campeonatos como el ESBK que sustituye al CEV o la Copa de España de Mototurismo Adventure, ahora le toca el turno a un formato realmente atractivo y destinado a la diversión pura con sabor a añejo.

La RFME acaba de anunciar que este año 2019 se inaugura un nuevo capítulo con la llegada del Superbike Legends, un formato que reunirá a aquellos pilotos que quieran correr como antes, con motos de los años 80 y 90.

Motos deportivas de época hasta 1995

Yamaha Fzr750r Owo1 1989

Si te gustan las oldies, estas motos deportivas que no son clásicas pero que ya tienen una edad considerable cada vez se están haciendo más populares, así que para satisfacer las ansias de sus dueños la RFME ha inaugurado la categoría Legends que formará parte del recién bautizado como ESBK, el campeonato nacional de Superbike.

Dentro del reglamento (puedes consultarlo aquí) que da una segunda juventud a estas motos con unos años ya a sus espaldas nos complace ver que el reglamento técnico permite ciertas modificaciones, aunque siguiendo unas pautas mínimas para que las motos luzcan como en su primera juventud.

Kawasaki Zxr 750 1989

Por ejemplo los frenos permiten discos de hasta 320 mm, pero sin modificar bombas ni instalar pinzas radiales o discos lobuados. Se debe conservar el material original en lo referente a suspensiones y se prohíbe el uso de horquillas invertidas. Lo que sí se puede modificar son los motores, aunque conservando la cilindrada y la estética original.

El Trofeo Nacional ESBK Legends se dividirá en dos categorías diferentes:

  • SBK750: motos de competición o deportivas con motores de cuatro cilindros y tope de 750 cc o de dos cilindros y 851 cc, fabricadas hasta 1989.
  • SSP600: motos de competición o deportivas con motores de cuatro cilindros hasta 600 cc o de dos cilindros hasta 748 cc, fabricadas hasta 1995.

Así pues las motos permitidas son Yamaha hasta las FZR incluyendo FZR750R (OW01), Kawasaki ZXR H1 y H2, Honda VFR750 FL/N (sí, incluidas las RC30), Ducati hasta la 851, Bimota YB4Ei-R y Suzuki GSX-R hasta 1989 pero permitiendo el uso de basculantes cuadrados de los modelos 90 y motores refrigerados por aire/aceite.

El calendario quedará repartido en un total de siete citas por toda la geografía española:

  • 23 y 24 de marzo: Circuito de Jerez
  • 4 y 5 de mayo: Circuito de Cartagena
  • 18 y 19 de mayo: Circuito de Navarra
  • 20 y 21 de junio: Circuito de Albacete
  • 31 de agosto y 1 de septiembre: MotorLand Aragón
  • 21 y 22 de septiembre: Circuit Ricardo Tormo
  • 16 y 17 de noviembre: Circuit de Barcelona-Catalunya
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio