Compartir
Publicidad

Seis aventuras en moto por 161 euros: La RFME lanza la Copa Mototurismo Adventure

Seis aventuras en moto por 161 euros: La RFME lanza la Copa Mototurismo Adventure
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Real Federación Española de Motociclismo (RFME) se está moviendo. La actividad se está dejando notar haciéndole ojitos a las nuevas modalidades de motociclismo y este año arranca una nueva y muy atractiva: la Copa de España de Mototurismo Adventure.

Si te gustan los viajes en moto, la buena compañía, la aventura y ensuciarte con tu moto estás de enhorabuena porque esta modalidad deportiva no competitiva está pensada para aquellos a los que les encanta perderse y entrar en el mundillo de la navegación.

Tu moto, caminos y un roadbook

Copa Motorurismo Adventure

Cada cita tendrá una duración aproximada de 250 km en los que cada piloto tendrá que orientarse por caminos y pistas no asfaltadas con la única ayuda de un roadbook en papel entregado en el mismo día del evento. El recorrido deberá completarse como máximo en siete horas y constará de recorridos por pistas y caminos de dificultad media. Se requiere algo de experiencia en moto de campo pero no es necesario ser un piloto experimentado.

A la llegada a meta la organización chequeará que todos los participantes han realizado el trazado descargándose los datos recogidos en una baliza de seguimiento y el ganador de cada prueba será aquel piloto que haya realizado todo el recorrido separándose lo menos posible del trazado marcado inicialmente.

Royal Enfield Himalayan 2018 A Prueba 008

La participación en la Copa de Mototurismo Adventure está abierta a todas aquellas motos de tipo trail, ya sean de cilindrada media o alta, sin preparación específica. El único requisito indispensable por parte de la organización es que todas las motos tengan una autonomía superior a los 150 km. Además será necesario contar con un sistema de navegación pero si no se dispone de uno propio se puede comprar o alquilar antes de cualquier evento.

El calendario de esta primera edición constará de siete pruebas repartidas por todo el territorio español, con la primera cita celebrándose el próximo 26 de enero en Almería, con salida en la localidad de Fiñana.

  • 26 de enero: Fiñana (Almería)
  • 9 de marzo: Guadalajara
  • 4 de mayo: Murcia
  • 7 de septiembre: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
  • 5 de octubre: Granada
  • 14 de diciembre: Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Copa Motorurismo Adventure 1

El precio de la participación en la Copa de Mototurismo Adventure es de 161 euros por la licencia anual o 50 euros por la licencia de una carrera, en la que se incluye la cobertura médica ilimitada en las pruebas elegidas. El recorrido y gestión de cada prueba correrá a cargo de Xtrem300 Roadbook.

Cada una de las licencias tendrán que ser solicitadas a través de las federaciones territoriales y la inscripción al menos para la primera carrera deberá hacerse a través de la página del organizador.

Copa Mototurismo Adventure

Los más ambiciosos deben saber que el ganador de la Copa de Mototurismo Adventure recibirá un regalo a final de año aunque todavía no se ha decidido cuál será, pero los ganadores de cada una de las pruebas recibirán una camisera de el equipo español participante en los ISDE de Chile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio