Compartir
Publicidad

Las Moto3 podrán debutar en el CEV en las tres últimas carreras

Las Moto3 podrán debutar en el CEV en las tres últimas carreras
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que pasó con la categoría de Moto2, el Campeonato de España de Velocidad servirá de rampa de lanzamiento para la nueva categoría de Moto3 que verá la luz el año que viene sustituyendo a la última categoría con motores de dos tiempos que queda en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Así, las Moto3 podrás participar en las tres últimas pruebas CEV Buckler 2011, que se disputarán en Albacete (11 de septiembre), Valencia (13 de noviembre) y Jerez (20 de noviembre).

En un principio y siguiendo el mismo esquema que se utilizó con las Moto2, las Moto3 podrán correr conjuntamente con las 125GP, a no ser que la cantidad de pilotos inscritos sea el suficiente como para crear una parrilla adicional, en cuyo caso la nueva categoría disputará su propia carrera. En caso de correr con las 125GP, no contarán para los puntos del Campeonato aunque si lo harán para los premios en metálico. Si por el contrario corren todas juntas, no habrá premios especiales para ellas. De todas formas, este no es el estreno de las Moto3 en competición ya que ya lo están haciendo dentro del Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

Será una buena oportunidad de ver en directo a qué nivel se encuentran las nuevas motos de cuatro tiempos en comparación con la de dos tiempos, aunque viendo la evolución de las Moto2 este año, no nos servirá para sacar demasiadas conclusiones.

Vía | CEV Bucker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio