Publicidad

Ismael Bonilla ha fallecido esta mañana en el Circuito de Jerez

Ismael Bonilla ha fallecido esta mañana en el Circuito de Jerez
4 comentarios

Hoy es un día triste, extremadamente triste para la familia del motociclismo español. Ismael Bonilla ha fallecido esta mañana.

El expiloto español ha perdido la vida la mañana de hoy domingo 5 de julio cuando realizaba las labores de monitor en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cuando la Yamaha YZF-R1 que estaba utilizando se ha quedado sin frenos en la primera sección del trazado jerezano.

Ismael Bonilla, el gran hombre entrañable

A sus 42 años, Bonilla colaboraba como probador en la prensa de motos después de una tardía trayectoria como piloto. Corrió el RACE, Open Ducados, Campeonato Europeo de 250 cc y llegó a disputar casi una decena de carreras en el Campeonato del Mundo de 250 cc como piloto invitado, cosechando un punto en el mundial en 1998 en el Jarama.

Ismael Bonilla1

Emancipado ya del mundo de la competición, Bonilla emprendió otra serie de negocios personales pero sin desvincularse del mundo de la competición al 100%. Tanto fue así que Ismael Bonilla fue el encargado de dar la primera victoria en el mundo a las Ducati 1199 Panigale al conseguir ganar la carrera de Albacete del Campeonato de Castilla-La Mancha en 2012.

A partir de entonces Bonilla se dedicó a otras labores como empresario, colaborador con nuestros compañeros de Fórmula Moto y monitor en cursos de pilotaje. También fue el encargado de dar forma al telento de Manuel González, quien es hoy el actual Campeón del Mundo de Supersport 300.

Ismael era, sin duda, el hombre más rápido entre el mundo de la prensa de motos pese a su gran envergadura como nos demostró en la locura de carrera urbana de Motonavo, pero sobre todo era una persona increíble a la que era imposible no tener cariño y que nos deja profundamente tristes.

Descansa en paz, Isma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios