Compartir
Publicidad

Guy Martin: "He tenido que parar la lesión antes de que me pare ella a mí"

Guy Martin: "He tenido que parar la lesión antes de que me pare ella a mí"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mí Guy Martin, consiga o no los retos a los que se enfrenta, es un héroe. Simplemente por ser como es y liarse la manta a la cabeza con cualquier locura pero sin abandonar su trabajo como mecánico de camiones me parece de pura y simple alabanza.

Su última aparición fue en el mes de septiembre cuando intentó convertirse en el hombre más rápido del mundo sobre el maquinón de Triumph hasta que una accidente le obligó a abandonar, y más recientemente le hemos visto haciendo dirt track con un sidecar en Nueva Zelanda. Como no se puede estar quieto, ahora estaba intentando ser el más rápido en dar la vuelta en bicicleta a Inglaterra, hasta que una lesión le obligó a detenerse.

Guy Martin 1

Durante mucho tiempo, el piloto, presentador, mecánico y showman de 35 años se ha estado preparando para batir el récord de dar la vuelta a Inglaterra en menos de 20 días. En total la gesta consta de la burrada de 4.802 millas (7.728 km), y tuvo que abandonar cuando llevaba completadas unas 800 millas (1.287 km) en cinco días. Se ha preparado al máximo, pero su talón de Aquiles no ha querido acompañarle en este viaje.

He pedaleado más de 11.000 millas este año (17.700 km), compaginando el Tour Divide en Estados Unidos con un viaje a China en octubre, el trabajo, 10 días en Nueva Zelanda corriendo en moto, más trabajo...

Por desgracia el talón de Aquiles de mi pierna izquierda dijo basta cuando sólo llevaba un día, pero pensé que podría agachar la cabeza y seguir adelante. Pude continuar unas buenas millas, hasta las 800 en cuatro días y ocho horas. Pero mi pierna se ha ido poniendo peor, bajé el ritmo y empecé a pensar en que quizá podría lograr el récord en 30 días o así, pero en el fondo sabía que de seguir así lo podría complicar y tener una lesión muy seria.

Guy Martin 2

Una complicación seguramente pondría en riesgo el viaje en bicileta que tengo en mente para el próximo año, así que decidí que lo mejor sería parar y meter la bicicleta en el trastero por el resto del año para dejar que mi pierna se recupere.

De momento he vuelto al trabajo y creo que debo empezar a escuchar más a mi cuerpo. Ahora vigilaremos de cerca la lesión. Muchas gracias a todos por el apoyo. Las cosas son así lo mejor es parar antes de que esto me pare a mí.

Bueno, aunque Martin se sienta decepcionado ahora mismo tiene que entender que no puede llevarse todos los récord de calle. Por el momento ya ha logrado ser el hombre más rápido en un muro de la muerte rodando en vertical a más de 125 km/h.

Fotos | Guy Martin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio