Publicidad

Así es la Victory RR, la apuesta eléctrica para el IOMTT y PPIHC del fabricante de motos custom

Así es la Victory RR, la apuesta eléctrica para el IOMTT y PPIHC del fabricante de motos custom
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Victory Motorcycles sigue con su apuesta y va a hacer un nuevo y meritorio intento en el TT de la Isla de Man. Con un modelo completamente nuevo y evolucionado gracias a la experiencia adquirida el año anterior, William Dunlop va a atacar el circuito de la montaña subido a una moto 100% eléctrica.

Es muy curioso ver como una marca de motos custom convencionales de corte moderno se dedica por otro lado a la mayor competición de Road Races (además de participar en la subida a Pikes Peak) con una deportiva eléctrica, pero los americanos saben que ese es el camino a seguir, así que vamos a echar un vistazo de cerca a la Victory RR.

170 caballos de pura electricidad americana

Victory Motorcycles se alía con Brammo para correr con una moto que será parte del futuro de la compañía americana

El prototipo y el paquete de baterías que usaron en 2015 les sirvieron para completar los puestos de honor, pero aprendieron la lección y han desarrollado junto a Brammo un nuevo sistema de almacenaje de energía.

Para hacerle sitio, el mayor cambio se ha realizado en el chasis, que abandona la estructura de doble viga de aluminio en beneficio de un trellis de acero. La gran diferencia es que ahora hay una mayor capacidad para transportar energía en el mismo espacio, con una mayor densidad en las células de ion-litio.

Victory Rr 2

Los beneficios son inmediatos: mayor autonomía y mejores prestaciones. Con más energía para gastar en el mismo tiempo las cifras frente al crono caen de inmediato, pero además esto supone una reducción en los precios de estos equipamientos mirando hacia el futuro.

El motor eléctrico Parker GVM también ha mejorado sus capacidades. Como su nombre indica, el desarrollo ha sido creado conjuntamente con Parker Hannifin, y es capaz de producir un máximo de 170 caballos y 240 Nm de par motor. El tamaño de estos elementos es cada vez más compacto, y este sólo tiene ocho pulgadas de diámetro por cinco de longitud. Han procurado que la eficiencia sea máxima, consiguiendo un 97% de eficacia transformando la energía en movimiento.

Victory Rr 4

Cada temporada las motos eléctricas se parecen más a las convencionales. Con 170 cv y 240 kg pronto podrán hacer sombra

En comparación con el motor del año pasado, esta es una versión aún más optimizada y potente. También han mejorado la refrigeración líquida para evitar pérdidas por exceso de temperatura.

Año a año las construcciones de las motos eléctricas se benefician de los avances de la tecnología que emplean y eso se nota mucho en el tamaño y el peso. Toda la moto pesa ahora sólo 240 kilos. Para conseguirlo se recurre a materiales ligeros como la fibra de carbono para la construcción de toda la carrocería.

Victory Rr 1

La compacidad del conjunto destaca con un frontal corto y un colín reducido a la mínima expresión. Para rematarlo, las suspensiones son Öhlins pata negra en ambos ejes, las llantas ligeras de seis radios son OZ Racing y los frenos caen a cargo del fabricante italiano Brembo con un equipo radial (tanto pinzas como bombas).

La hora de la verdad para la Victory RR llegará el 3 de junio, con un primer entrenamiento a las 20:40 en la Isla de Man. A ver de lo que son capaces este año los americanos.

Victory Rr 5

Alex Hultgren (Director de Marketing de Victory Motorcycles):

Continuamente nos presionamos para conseguir mejores resultados dentro del proyecto Victory Racing. El TT de la Isla de Man es una de las pruebas más duras en el mundo, así que estaba claro que teníamos que estar aquí.

El programa de investigación y desarrollo de Victory tiene su máximo exponente en la Victory RR, una moto que, además de correr en el TT y en PPICH, es el laboratorio de pruebas para futuros productos de la marca.

Victory Rr

Brian Wismann (Jefe de equipo):

Nuestra Empulse RR consiguió subir al podio del TT Zero el año pasado. Usando todo lo que hemos aprendido en nuestras vueltas al trazado del TT hemos podido desarrollar un nuevo módulo de baterías y mejorar el motor. Creemos que podemos volver al TT y conseguir mejores resultados, además de una mayor experiencia para nuevos desarrollos.

Este año con una moto nueva y tecnología mejorada podemos mantener unas expectativas muy altas. Estamos trabajando para desarrollar una mejor plataforma para nuestros piloto (William Dunlop), quien está bastante familiarizado con el podio.

Vía | Victory

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir