¡Ultraligera! Esta bicicleta eléctrica de montaña es española, está fabricada en carbono y tan solo pesa 16 kilos

¡Ultraligera! Esta bicicleta eléctrica de montaña es española, está fabricada en carbono y tan solo pesa 16 kilos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

BH ha presentado su nueva bicicleta eléctrica de montaña. Se trata de la iLynx Trail, un modelo enfocado a la aventura que cuenta con la última tecnología desarrollada por el grupo español y que se complementa con suspensiones de primer nivel.

Lo más destacado de esta e-MTB es que gracias a su cuadro de carbono y a los componentes con los que se ha trabajado, el peso total del conjunto es de tan solo de 16 kilogramos, lo que supone un avance respecto a lo visto hasta ahora en el mundo de las Mountain Bikes eléctricas.

BH iLynx Trail: cualidades excepcionales para disfrutar en la montaña

Bh Ilynx Trail 2022 001

BH introdujo en su gama el concepto de Mountain Bike eléctrica ultraligera gracias a la presentación de la BH iLynx Race Carbon el año pasado. Este año ha querido dar un paso más allá produciendo una bicicleta de montaña con pedaleo asistido que reduzca su peso al máximo sin perder las buenas cualidades offroad ofreciendo la máxima tecnología, con el mayor recorrido y con un motor capaz de desenvolverse en cualquier situación.

Así ha nacido la BH iLynx Trail, la nueva e-MTB de la marca alavesa. Un modelo que busca asemejarse lo máximo posible a las bicicletas de montañas clásicas pero mejorada con un motor de asistencia que apenas interfiera en su peso, pudiéndose manejar ágilmente sobre cualquier superficie.

Bh Ilynx Trail 2022 006

Para lograrlo la firma española ha trabajado concienzudamente para evolucionar su motor hasta conseguir unas cifras verdaderamente sorprendentes. Un ejemplo es que su anchura total se queda en 162 milímetros y su peso sólo asciende hasta los 2,1 kilogramos. Palabras mayores si lo que queremos es crear una bicicleta ultraligera.

Además, pese al tamaño reducido de sus dimensiones, es capaz de ofrecer 250 W de potencia, lo que lo sitúa en los máximos legales permitidos por Europa. Gracias a él, es capaz de generar un par máximo de 65 Nm con el que asistir eléctricamente al pedaleo. Una asistencia que se hace más agradable gracias al nuevo sensor de par y al de velocidad integrado, que aportan información extra al software de BH para que el motor ofrezca su potencia de forma más suave y progresiva, siendo capaz de asistir a cadencias elevadas (hasta 110 rpm).

Bh Ilynx Trail 2022 003

Para alimentar ese motor, la BH cuenta con una batería de 540 Wh de capacidad ofreciendo una autonomía de 130 kilómetros. Sin embargo, para aquellos que vean esta autonomía escasa en sus escapadas la compañía ha creado una opcional denominada Xpro que se instala fácilmente en el portabidón y que aumenta la capacidad hasta los 720 Wh, lo que supone 175 kilómetros de autonomía.

Su parte ciclo tampoco se queda atrás en cuanto a tecnologías. Para empezar usa un cuadro fabricado en carbono que sólo pesa 1.975 gramos. A ello le acompañan unas suspensiones y unos frenos de primer nivel que varían en función del modelo elegido. El más prestacional de todos es el BH iLynx Trail Carbon Pro 8.9 y cuenta con una suspensión fabricada por FOX, que dota al conjunto de una amortiguación capaz de ofrecer 150 milímetros de recorrido, tanto en la parte delantera como en la trasera, gracias a la utilización de una suspensión de la serie X Factory. La más "austera" de todas la iLynx Trail Carbon 8.6 cuenta con el sistema Float Performance con el mismo recorrido.

Lo que no cambia en función del modelo es el sistema de frenado, utilizando un sistema hidráulico con pinzas de cuatro pistones fabricados por Shimano. Como complementos destacados, la nueva BH iLynx Trail cuenta con patilla de cambio universal Sram UDH, cierre de sillín integrado, cableado completamente interno desde la dirección y bloqueo de dirección BlockLock by Acros, entre otras características técnicas.

Bh Ilynx Trail 2022 002

La nueva gama BH iLynx Trail ya se encuentra disponible en la página de BH ofreciendo cuatro montajes distintos con cinco diferentes colores. Además, ofrece la posibilidad de personalizar al gusto del consumidor gracias al programa BH Unique. Disponibles con tallas que van desde la SM hasta la XL, el precio de partida para este modelo parte de los 6.499 euros.

En Motorpasión Moto | Estilo cool, ruedas gordas y hasta 88 km de autonomía para la última bicicleta eléctrica de Juiced Bikes | La DGT obligará a los conductores de patinetes y bicicletas eléctricas a llevar el casco y se les prohíbe el uso de las aceras

Temas
Inicio