Estilo cool, ruedas gordas y hasta 88 km de autonomía para la última bicicleta eléctrica de Juiced Bikes

Estilo cool, ruedas gordas y hasta 88 km de autonomía para la última bicicleta eléctrica de Juiced Bikes
1 comentario

Cuando hablamos de bicicletas eléctricas, la mayoría de ellas están destinadas a moverse a gran velocidad y a contar con ruedas y neumáticos extrafinos para que el consumo energético y su velocidad sean lo más favorecedoras posibles con la batería. Sin embargo, Juiced Bikes acaba de presentar al público una nueva bicicleta que escapa de lo común y que se centra en ofrecer diversión a un público variado.

Se trata de la Juiced Bikes RipRacer, una bicicleta eléctrica de neumáticos anchos que ha sido creada para moverse ágilmente por el tráfico de la ciudad sin renunciar a la diversión que se puede encontrar fuera de ella. Y lo hace pensando en los usuarios, ya que cuenta con dos tipos de potencia para que público de cualquier edad pueda disfrutarla.

Juiced Bikes RipRacer: la nueva Motoretta al estilo americano

Juiced Bikes Introducing Ripracer Lineup 1024x1024

A la hora de crear bicicletas los ingenieros de Juiceb Bikes piensan en todo. No solo en la forma de llegar del punto A al punto B de la manera más rápida posible, sino de hacerlo divirtiéndonos como si fuéramos niños pequeños. Y para ello son capaces de crear un cuadro de bicicleta único, pensado para todos los tamaños y acoplado a un par de ruedas estilo "Fat".

El resultado es la RipRacer, una bicicleta que por su concepto y sus colores nos recuerda a la mítica Motoretta de G.A.C. pero actualizada para el siglo XXI. Y para hacerlo cuenta con batería y un motor eléctrico con hasta dos niveles de potencia: uno destinado a ciclistas menores de 16 años (Clase 2) y otro destinado a mayores de 16 (Clase 3). Y es que en Estados Unidos, lugar donde se ha presentado esta preciosa bicicleta, existe una normativa de circulación diferente a la europea donde dividen las bicicletas en tres clases.

RipRacer

La Clase 1, son bicicletas con asistencia al pedaleo que cuentan con una velocidad máxima de 20 millas por hora (lo que sería poco más de 32 km/h); la Clase 2 cuenta con la misma velocidad máxima pero introducen un acelerador; la Clase 3, sólo cuenta con asistencia al pedaleo pero elevan su velocidad máxima hasta las 28 millas por hora (unos 45 km/h).

Pues bien, si optas por la RipRacer de Clase 2, contarás con una batería de 520 Wh (52 V/10 Ah), acelerador y una autonomía máxima de 56 kilómetros. Si por el contrario, prefieres hacerte con la de la de Clase 3, no tendrás ese acelerador pero contarás con una batería de 780 Wh (52 V/15 Ah) con asistencia al pedaleo capaz de recorrer unos 88 kilómetros por cada carga.

Las baterías son extraíbles y vienen con una asa para facilitar su transporte, a parte de contar con su propia estación de acoplamiento. Además son resistentes al agua y se les ha instalado una ranura para poder introducir un Apple AirTag, un pequeño dispositivo que geolocaliza su posición y que en este caso te puede servir para realizar un seguimiento de tu viaje, o para encontrar tu patinete robado como le pasó a este usuario.

bateria

En cuanto a su propulsor, esta bicicleta utiliza el mismo motor de origen chino (Bafang) para las dos clases. Ubicado en el buje de la rueda trasera, su potencia asciende hasta los 750 W y es capaz de generar un par máximo de 64 Nm u 88 Nm en función de la clase elegida. Para detenerse, utiliza un equipo de frenos hidráulicos. En cuanto a equipamiento, utiliza de serie dos luces LED y una pantalla LCD donde poder configurar los diferentes modos de asistencia al pedaleo con los que cuenta. En función del modelo elegido, esta pantalla podrá ser mas grande y con mejores funciones. Opcionalmente se le podrá instalar diferentes extras como el guardabarros op dos prácticos portabultos.

La RipRacer estará disponible en cuatro colores Baja Blue, Noir, Hi-Viz Yellow y Mystic Green, estando abierto el plazo de reservas en Estados Unidos con precios que arrancan en los 1.399 dólares (1.220 euros aprox.) de la Clase 2 y de los 1.599 dólares (1.400 euros) de la Clase 3. Las entregas se están previstas para marzo de 2022 y no se espera por el momento que lleguen al mercado europeo.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets |

Temas
Inicio