Publicidad

De trozos de metal a rodar a 100 km/h: este youtuber se ha hecho en casa una moto eléctrica por menos de 3.400 euros

De trozos de metal a rodar a 100 km/h: este youtuber se ha hecho en casa una moto eléctrica por menos de 3.400 euros
3 comentarios

A lo mejor resulta una locura viniendo de cualquier otra persona, pero tal vez la moto eléctrica que ha creado este ingeniero no esté tan alejada de otras monturas que hay en el mercado.

Eso sí, se trata de un trabajo artesanal que no ha pasado por procesos de homologación y con la que James Biggar, padre de la criatura, bien se puede estar jugando el tipo cuando rueda por encima de 100 km/h con su montura casera 100% eléctrica.

La define como una E-Scrambler y tiene una autonomía de 100 km

Realizar un proyecto de moto eléctrica casera partiendo desde cero no está al alcance de muchos pero los hay que tienen los conocimientos, los medios y las herramientas, como James Biggar.

Su E-Scrambler es el resultado de un trabajo bastante limpio y que ha dado lugar a una máquina que no desentona realmente con otras del mercado. Biggar hizo hasta los diseños por ordenador para la fabricación y el montaje de las distintas piezas de la moto.

Moto Electrica Casera James Bigger 2020 Video 2

En el vídeo que ha publicado en su canal de Youtube podemos verle creando el chasis de acero y hasta la carrocería se ha hecho de forma artesanal utilizando fibra de vidrio. Componentes como el motor, la batería, el sistema de frenos o las suspensiones obviamente las ha adquirido a distintos distribuidores pero en los planos de construcción que ofrece por 10 euros tienes todos los detalles por si quieres hacerte una igual.

La scrambler eléctrica de James incorpora un propulsor de 8 kW (11 CV) que permite a la montura alcanzar los 120 km/h, aunque en las las imágenes onboard que graba durante un test apenas supera los 100 km/h. La batería, por su parte, es de 4,2 kWh, suficiente, según Biggar, para recorrer hasta 100 km por cada carga completa. Ésta última aporta 36 de los 91 kg que pesa en total la montura.

Moto Electrica Casera James Bigger 2020 Video 1

¿El precio por hacer algo así? Pues el artífice del proyecto habla de 4.000 dólares, que al cambio son 3.383 euros. La mitad del presupuesto se debe al coste de la batería, mientras que el resto se divide más o menos a partes iguales entre el motor y el resto de componentes que la completan.

¿Te atreverías con algo así?

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios