Publicidad

Esta moto de agua eléctrica ofrece 180 CV de potencia durante dos horas a cambio de 12.600 euros

Esta moto de agua eléctrica ofrece 180 CV de potencia durante dos horas a cambio de 12.600 euros
Sin comentarios

Con el verano a pleno rendimiento, resulta interesante ver lo que nos depara el futuro en materia de embarcaciones con sistema de propulsión eléctrico, que por ahora son pocas pero que van evolucionando de cara a ofrecer cada vez mejores prestaciones y autonomía.

La moto de agua Taiga Orca, por ejemplo, llegará dentro de un año con hasta tres variantes a elegir y con un precio de acceso más que ajustado, desde 12.640 euros. Te contamos lo que ofrece esta propuesta acuática.

Una moto de agua para hasta 3 ocupantes y con 60 km de autonomía

Realmente todavía muy limitadas por el tema de la autonomía, cabe conocer las diferentes opciones que van saliendo en cuanto a embarcaciones eléctricas se refiere y, en nuestro caso, con las motos de agua en el punto de mira.

Hace poco conocíamos todos los detalles de la nueva Taiga Orca, un vehículo acuático que promete colocarse por encima de la competencia, como puede ser la moto de agua de Narke. Y es que ésta última, con un precio de 37.000 euros, quizá se pasa bastante de lo que alguien estaría dispuesto a pagar. Aunque debemos tener en cuenta que el fabricante húngaro está especializado en productos de lujo.

Taiga, sin embargo, pretende llegar a un público más amplio, ofreciendo la versión de acceso Orca Sport de dos plazas (asiento largo opcional) desde 12.640 euros, para luego pasar a una Orca Performance para tres ocupantes, algo más capaz y desde 14.740 euros y terminar con una edición Carbon con elementos de fibra de carbono y amplias posibilidades de personalización. De ahí que esta tercera elección se pague por un precio que parte de los 20.215 euros.

 

Optar por la más económica supone tener disponible una autonomía de unos 50 km (la batería es de 20 kWh), mientras que a partir de la Performance ya se estaría hablando de un uso por cada carga de unos 60 km. Para que nos hagamos una idea, el fabricante habla unas dos horas de autonomía, que dependerá del uso que se haga y que será más fácil con la batería más grande, de 25 kWh. Se podrá recargar en tres horas en tomas de 6.6 kW con el equipamiento de serie y opcionalmente se podrían realizar cargas rápidas en tomas de corriente continua DC a tensiones mayores.

Frente a los menos de 60 km/h que homologa la Narke, en las Taiga Orca se habla de una velocidad máxima de 90 y 104 km/h, gracias a un motor que heredan de la moto de nieve que también comercializa Taiga Motors y que rinde 121,6 y 182,4 CV, respectivamente.

Taiga Orca Moto Agua Electrica 1

Si el precio todavía se te va de las manos o si eres más de deportes acuáticos tranquilos, siempre puedes ejercitar las piernas con la bici eléctrica con hélice y aletas Manta5 Hydrofoiler XE-1, que tiene un precio de 8.000 euros.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios