Publicidad

Ni bicicleta eléctrica, ni moto de agua: este invento es un nuevo deporte en sí mismo previo pago de 8.000 euros

Ni bicicleta eléctrica, ni moto de agua: este invento es un nuevo deporte en sí mismo previo pago de 8.000 euros
2 comentarios

De las habituales bicicletas eléctricas convencionales, pasamos a otras algo distintas y que durante el verano y los meses menos fríos pueden tener su atractivo entre los amantes del mar y de la bici.

En este caso nos ha parecido curiosa la propuesta de Manta5 con su Hydrofoiler XE-1, que permite surcar mares y lagos durante algo más de una hora, aunque todo dependerá del nivel de asistencia que se le pida al motor eléctrico.

La Manta5 Hydrofoiler XE-1 tiene una autonomía de hasta 80 km

Si el agua y la bicicleta son tu pasión, tal vez encuentres interesante y hasta práctica esta ebike acuática, un vehículo que poco tiene que ser con la moto de agua 'cero emisiones' que vimos hace unos días.

La Hydrofoiler XE-1 puede resultar útil a la hora de hacer un ejercicio de pedaleo diferente, aunque como medio de transporte no encaja realmente, salvo en casos muy puntuales. Y es que aunque pesa algo menos de 20 kg, no es la mejor de las ideas ir cargando con ella más allá del maletero del coche al río, mar o lago al que hayamos decidido desplazarnos.

Bicicleta Electrica Agua Acuatica Manta5 2020

Y nos podemos imaginar que en zonas de corrientes y oleaje la cosa puede complicarse todavía más, por lo que su uso en mar abierto puede estar bastante limitado. Dispone de un motor 'limpio' de 460 W que se alimenta de una batería que dura una hora con el modo de máxima asistencia y unos 80 minutos en la opción de menor apoyo al pedaleo, con hasta otros cinco modos intermedios entre los mencionados.

Bicicleta Electrica Agua Acuatica Manta5 2020 1

Su estructura está fabricada con un cuadro de aluminio y elementos de fibra de carbono que hacen la función de aletas, a lo que se añade una pequeña hélice. Gracias a un desarrollo de unos siete años de trabajo, han conseguido, entre otras cosas, que la ebike acuática flote durante unos segundos, tiempo que deberá aprovechar el usuario para pedalear antes de que se hunda.

Una primera tirada de unidades (no confirmadas) de la Manta5 Hydrofoiler XE-1 llegará durante el mes de septiembre, a un precio de 8.000 euros para Europa más unos 350 euros de gastos de transporte. Posteriormente se espera otra tanda de comercialización, que llegaría un mes después.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios