Publicidad

Narke y su apuesta por la moto de agua eléctrica: dos horas de automía y un propulsor silencioso, desde 37.000 euros

Narke y su apuesta por la moto de agua eléctrica: dos horas de automía y un propulsor silencioso, desde 37.000 euros
Sin comentarios

Mucho se habla de modelos eléctricos en el campo de la automoción y de la moto pero hay empresas que llevan años trabajando en vehículos marítimos con propulsores 'cero emisiones'. Un ejemplo es la moto de agua de Narke.

Esta embarcación se desarrolló pensando en aquellas zonas en las que está prohibido navegar superando unos límites de ruido pero a su vez es una gran apuesta por alternativas a los combustibles tradicionales, en el punto de mira de muchos países europeos.

La autonomía de esta moto de agua es de unas 2 horas

Quizá no sabías sobre su existencia o tal vez ya habías leído sobre la Narke The Electrojet GT95, una moto de agua 100% eléctrica que lleva dos años en el mercado. La embarcación es fruto del trabajo de una compañía húngara que también está especializada en la fabricación de yates de lujo con sistemas de propulsión 'limpios'.

Con cuatro metros de eslora, la moto acuática de Narke permite navegar con tres personas a bordo durante un tiempo estimado de dos horas pero que dependerá del uso que se haga, lógicamente.

Alimentando al motor de 71 kW, el equivalente a 96 CV, encontramos una batería de iones de litio de 24 kWh que se puede cargar en 6 horas si se hace uso de una toma de carga convencional, reduciendo este tiempo hasta 1,5 horas en caso de enchufarla a una estación de tipo trifásica y a 16 A.

Narke Moto Agua Electrica 1

El mantenimiento de la mecánica resulta menos complicado que en el caso de las motos de agua con motores térmicos aunque su ficha técnica recomienda revisiones cada 100 horas de uso.

Toda la información relacionada con el uso de la GT95 se puede leer en la pantalla digital de 7 pulgadas mientras se navega a una velocidad máxima que se ha homologado en 30 nudos, que vienen a ser poco más de 55,5 km/h.

Narke Moto Agua Electrica

Ahora que tan de moda están estos vehículos en las zonas de costa españolas, puede ser una opción para aquellos que no hacen un uso más allá de paseos cortos. Obviamente la autonomía es bastante limitada y el precio no es especialmente económico, ya que como mínimo hay que desembolsar 37.000 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios