Super Soco CT: un revolucionario maxiscooter eléctrico con 180 km de autonomía y sistema de vigilancia por cámaras

Super Soco CT: un revolucionario maxiscooter eléctrico con 180 km de autonomía y sistema de vigilancia por cámaras
Sin comentarios

La movilidad eléctrica no deja de sumar nuevos modelos a su lista de cara al año que viene. Una tendencia que deja claro que el futuro pasa por una propulsión de lo más ecológica y eficiente con el medio ambiente.

En esta ocasión la novedad nos llega desde China donde han presentado en primicia el Super Soco CT. Un maxiscooter eléctrico que promete un rendimiento extraordinario capaz de recorrer 180 km con una carga con una velocidad máxima de 130 km/h.

Super Soco CT: disponible en China... por ahora

Super Soco Ct 3 Front Angle 2 1536x1097

El fabricante chino Super Soco ha presentado en el Salón Auto Chongqing 2021 el último de sus scooter eléctricos. Se trata del Super Soco CT, un modelo que llega para competir de tú a tú con los grandes scooters como el BMW CE-04 gracias a sus especificaciones. De hecho, es un modelo de lo más revolucionario al incluir tecnologías hasta ahora nunca vistas en un modelo eléctrico.

Cuenta con una estética única gracias a sus angulosas formas, que le dan carácter y que le diferenciará del resto de scooters. Cuenta con una pantalla de reducidas dimensiones y unos apéndices laterales por los que fluirá el aire para reducir la resistencia en su avance, permitiendo alargar la optimización de su autonomía.

Super Soco Ct 3 Rear 740x493

Mecánicamente utilizará un revolucionario propulsor eléctrico desarrollado por la propia marca que integra el sistema de enfriamiento por aire en el mismo compartimento para reducir el cableado y aprovechar el espacio al máximo. Cuenta con una potencia que asciende hasta a los 18 kW (unos 25 CV) y un par máximo de 71 Nm que le permitirán alcanzar los 125 km/h sin problemas. Su ubicación estará en la parte central (como un motor de propulsión térmica) enviando su fuerza a la rueda posterior a través de una correa dentada.

Irá alimentado por unas baterías que, en función del modelo elegido, variarán su capacidad. Éstos, pese a que Super Soco no ha desvelado todos los detalles aún, sabemos que estarán disponibles en tres versiones diferentes denominadas CT1, CT2 y CT3 .

Super Soco Ct 3 Instrument Cluster 740x493

El CT3 (también conocido como CT Titán) será la variante con más capacidad de toda la gama gracias a una batería de alta capacidad de última generación de 7,2 kWh con la que el fabricante chino asegura una autonomía de 180 km (aunque seguramente sean 150 km reales). En el caso de las otras dos, tendremos que esperar nuevas noticias para confirmar tanto su capacidad como su duración.

En el apartado ciclo contará con una frenada con sistema ABS en ambas ruedas y una doble suspensión de amortiguadores hidráulicos por nitrógeno regulables en su parte trasera. De la que no han informado aún es de su suspensión delantera, aunque a tenor de lo descrito irá por le mismo camino.

Pero si hay un apartado donde sobresale este scooter es en el tecnológico. A su completísima pantalla TFT de siete pulgadas en la que podremos conectar nuestro móvil mediante una app, se le une un sistema de vigilancia por cámaras (tanto en la parte delantera como en la trasera) que nos ayudará a detectar los posibles peligros del tráfico. Para completar el conjunto, se suma un reconocimiento facial o un desbloqueo inteligente por NFC. Aun quedan sistemas sin desvelar pero ya se pueden ver por dónde van los tiros con esta moto.

Su precio aun no ha sido desvelado, y por el momento parece que sólo se venderá en el mercado chino, aunque es probable que de ahí salte al resto de mercados. Tampoco hay una fecha aproximada de lanzamiento aunque todo indica que podría ser a lo largo de 2022. De momento no tenemos más noticias pero seguiremos a la espera de novedades.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Toprak Razgatlioglu aprovecha el desplome de Jonathan Rea para abrir hueco y Álvaro Bautista vuelve al podio

Temas
Inicio