NIU MQi GT: un scooter eléctrico que sube a 90 km de autonomía y válida para el Plan Moves III, por 4.599 euros

NIU MQi GT: un scooter eléctrico que sube a 90 km de autonomía y válida para el Plan Moves III, por 4.599 euros
2 comentarios

NIU presenta el MQi GT de autonomía extendida. La marca de motos eléctricas lanza la nueva versión, un modelo que en sus menos de seis meses de vida comercial ha logrado situarse en el mercado español como el segundo scooter eléctrico con mayor número de ventas.

Ahora, con el añadido de sus 20 km más de autonomía, de la mano de sus nuevas baterías que le dan un total de 4 kWh, puede recorrer hasta 90 km con una sola carga.

El NIU MQi GT de autonomía extendida da alas más grandes a un conjunto que ya funciona bien

Blue Closeup

El MQi GT supone un punto de inflexión para NIU al estar diseñado específicamente para el mercado europeo. Sobresale por su eficiencia e innovadora tecnología, permitiendo desplazarse con gran comodidad a dos ocupantes por su espacio, con un asiento 18,2 cm más largo que en otros modelos de NIU.

Incorpora un motor eléctrico sin escobillas de 3 kW, que ha sido fabricado conjuntamente con Bosch. Este va montado en la rueda trasera, para reducir las pérdidas de energía y ofrecer una transmisión instantánea y limpia.

La gran diferencia son las baterías, pues son la clave de un vehículo eléctrico y el MQi GT tanto en la versión estándar como en la extendida, cuenta con dos baterías de litio extraíbles que ofrecen gran autonomía. Las dos baterías gemelas situadas bajo el asiento, de 48 V y 31 Ah en la versión estándar o 48 V y 42 Ah en versión extendida, que le permiten ofrecer unas autonomías de 60-70 km o 80-90 km respectivamente.

Black 4

Las baterías pueden cargarse conectadas al scooter, o bien se pueden extraer para su carga en casa o en el lugar de trabajo. NIU ha facilitado esta operación dividiendo en dos el paquete de baterías de 11 kilos de peso por unidad, lo que facilita su transporte. Además incluye de serie un cargador rápido que permite cargar ambas baterías en un máximo de cuatro hora y media para la versión estándar o de seis horas en la versión extendida.

Otro de los rasgos diferenciales de NIU es la conectividad que ofrecen sus modelos. Dentro la ECU, que analiza cada cinco segundos más de 200 puntos de diagnóstico para asegurarse que todo está correcto. También es donde se encuentra la tarjeta SIM de Vodafone, responsable de la comunicación de los scooters con la nube (gratuito durante tres años).

Boschmotor

Los modelos de NIU se pueden gestionar directamente desde el móvil gracias a una APP gratuita que ofrece geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga, autonomía y sistema antirrobo con alarma y notificaciones. Además es el primer modelo de la marca que permite activar/desactivar la alarma y encender/apagar el scooter directamente desde la app.

Para entender lo económico del vehículo nos dan unos datos muy fácilmente asimilables, su reducido coste de uso con 0,51 euros a los 100 km y su reducido mantenimiento lo convierten en una opción muy económica. El nuevo NIU MQi GT en versión extendida ya está disponible por 4.599 euros , mientras la versión estándar continúa a la venta por 3.399 euros en sus dos versiones (L1e y L3e) y se puede acoger al Plan Moves III.

Blue3

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio