Compartir
Publicidad

La segunda moto eléctrica de Sur-Ron será más potente, más rápida y tendrá dos versiones

La segunda moto eléctrica de Sur-Ron será más potente, más rápida y tendrá dos versiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses explicamos cómo la compañía china Sur-Ron lanzaba al mercado la Light Bee, una moto eléctrica de 6 kW (8 CV) de potencia y 50 kilogramos de peso que ahora está también a la venta en España (hace unos meses solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países asiáticos).

Ahora la empresa anuncia que está desarrollando su segunda moto eléctrica y parece que va a tener mejores prestaciones que su predecesora. Su nombre es Sur-Ron Storm Bee.

Se llama Storm Bee, no Booom Bee

Storm Boom Bee La imagen de la derecha ha equivocado a varios medios que creyeron que "Booom Bee" era el nombre de la moto.

A los chinos de Sur-Ron les gusta llamar la atención y les encanta jugar al gato y al ratón con los medios de comunicación. En un principio dejaron una imagen en su web con las palabras "Booom Bee" y con la silueta dibujada de una moto off-road. Parecía que ese iba a ser su nombre hasta que hoy han anunciado en sus redes sociales que se llamará Storm Bee y no Booom Bee. Dicho y hecho, tras el anuncio rápidamente cambiaron una imagen por otra y en esa ya aparece el nombre definitivo.

Tal como explica la empresa china en sus redes sociales la Storm Bee tendrá una caja de cambios que está desarrollada por la propia Sur-Ron. Su chasis será de aluminio y tanto la suspensión delantera como la trasera tendrán 290 mm de recorrido. También han espeficicado que la versión homologada de calle incluirá un sistema de frenos con ABS (nos preguntamos entonces si habrá otra versión exclusiva para el campo).

La Storm Bee "será la moto más ligera de su clase" y será "una excelente opción para el uso diario en carretera y también en pistas de tierra", según asegura Sur-Ron. Más allá de estas informaciones confirmadas por la empresa se han filtrado imágenes en movimiento de esta moto eléctrica cuando hacía unos tests en un parque industrial de Chongqing, en China.

También hemos tenido conocimiento de otros datos no oficiales de esta moto. La Sur-Ron Storm Bee podría tener dos motores, uno de 16,5 kW (22 CV) de potencia y otro de 21,5 kW (28,8 CV). Con el menos potente podría alcanzar con el modo turbo como mucho los 100 km/h mientras que el segundo podría llegar a una velocidad máxima de 110 km/h. En el modo sport las cifras serían menores: de 90 km/h en la versión de 16,5 kW y de 100 km/h en la de 21,5 kW.

Aunque no tenemos información sobre sus baterías, se rumorea que la versión de 16,5 kW podría tener una autonomía de 125 kilómetros yendo a una velocidad de 50 km/h. De la de 21,5 kW no se ha filtrado ninguna información al respecto.

Storm Bee Moto Electrica 1

Otro dato que se ha filtrado es el tamaño de los neumáticos. En la versión de carretera el delantero sería un 110/80-19 y el trasero un 140/70-17, mientras que en la versión MX el neumático delantero sería un 80/100-21 y el trasero un 100/90-18.

Estaremos al tanto para comprobar que Sur-Ron confirma estos datos y también para conocer cuál será su precio. Como la Light Bee, que hemos podido confirmar que ya se vende en España a un precio de 4.699 euros, la Storm Bee también la podremos comprar en la península a finales de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio