Publicidad

SEAT tendrá su propia moto eléctrica: se llamará eScooter concept y se podrá conducir con el carné de coche

SEAT tendrá su propia moto eléctrica: se llamará eScooter concept y se podrá conducir con el carné de coche
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace poco nos hicimos eco de que Aston Martin iba a probar suerte en el mundo de las dos ruedas asociándose con Brough Superior ahora sabemos que no es la única marca de automoción que va a dar el paso próximamente.

SEAT sigue con su plan de ser una marca que va más allá de fabricar coches y busca nuevas formas de movilidad más ecológicas. Por eso en unas semanas dará a conocer la primera moto eléctrica de su historia.

La moto eléctrica de SEAT tendrá una potencia similar a una 125 cc

Silence S01 2019 Prueba 030

SEAT eScooter concept es el nombre que tendrá la primera moto de la compañía y complementará a otros vehículos que ya ha dado a conocer como el SEAT eXS KickScooter powered by Segway, presentado en el Smart City Expo en 2018, o el SEAT Minimó concept car, además de otros servicios de movilidad como los coches compartidos de Respiro.

Esta moto se desarrollará con la ayuda de Silence, un asentado fabricante de motos eléctricas que tiene su sede en Cataluña y que ya tiene entre sus filas la Silence S01, la Silence S02 y la Silence S03. De hecho, SEAT llegó a un acuerdo con este fabricante de motos eléctricas para vender la Silence S01 a flotas y particulares así que digamos que su alianza se hace más fuerte todavía.

La SEAT eScooter concept será una moto eléctrica que tendrá una potencia equivalente a 125 cc, seguramente tenga un motor parecido al del Silence S01 con 11 kW (unos 15 CV). Eso significa que no será necesario sacarse el carnet de moto para conducirla. Bastará con tener la licencia tipo B y al menos tres años de experiencia.

El próximo 19 de noviembre conoceremos todos sus detalles en el Smart City Expo World Congress de Barcelona y comprobaremos si su precio estará por encima de los 6.250 euros de la Silence S01.

En Motorpasión Moto | Probamos la Silence S01: un scooter eléctrico que convence con más de 100 km de autonomía, por 6.250 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir