Publicidad

El Peugeot e-Ludix renace como ciclomotor eléctrico con 50 km de autonomía y cuesta 3.500 euros

El Peugeot e-Ludix renace como ciclomotor eléctrico con 50 km de autonomía y cuesta 3.500 euros
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el Peugeot e-Ludix, la compañía francesa sumará ya cuatro motos eléctricas en su historia, que comenzaría en 1996 con el Peugeot Scoot'elec, seguido del Peugeot Vivacity en 2011 y del Peugeot 2.0 en 2018.

El éxito de ventas del por entonces Ludix ha llevado a Peugeot Motorcycles a inspirarse en este modelo que se mantuvo en el mercado durante 13 años y al que han incorporado un sistema de propulsión cero emisiones para ponerse al día en términos de movilidad urbana.

El Peugeot e-Ludix ofrece una potencia de 3,4 CV y una autonomía de 50 km

Peugeot Eludix 2020 Precio

Renacido en forma de ciclomotor, el Peugeot e-Ludix se presenta como una alternativa a las motos con bloque térmico de 50 cc, entrando en la parte de los vehículos que se pueden conducir a partir de los 15 años con la licencia correspondiente o con cualquier otra por encima de esta, sea de coche o moto.

La nueva apuesta por la movilidad 'limpia' de Peugeot Motorcycles utiliza una unidad eléctrica firmada por Bosch y con una potencia de 2,5 Kw, cifra equivalente a 3,4 CV. Tal y como marca la normativa de este tipo de vehículos, su velocidad está limitada a 45 km/h.

La alimentación del motor corre a cargo de una batería de iones de litio de tipo extraíble y con un peso total de 11 kg. Cuando está recargada plenamente, Peugeot anuncia una autonomía para la e-Ludix de 50 km, un uso que se verá condicionado por el tipo de conducción que se haga, la velocidad y el mayor o menor partido que se le saque al sistema de recuperación de energía durante la frenada que incorpora. La Peugeot e-Ludix, en el mejor de los casos, se puede cargar al 80% en tres horas.

Peugeot Eludix 2020 Precio 1

Desde su pantalla LCD de 4,4 pulgadas que cumple como cuadro de instrumentos se puede conocer la autonomía, el nivel de carga y el consumo que estamos haciendo, además de poder navegar entre los cuatro modos de conducción que tiene, que irán de mayor a menor rendimiento y de menor a mayor eficienca según elijamos: 'Boost', 'Go', 'Cruise' o 'Crawl'.

El precio de esta moto eléctrica disponible en cuatro colores distintos es de 3.500 euros y ya está disponible en la red española de Peugeot.

En Motorpasión Moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios