Compartir
Publicidad
Publicidad

Di "no" a las restricciones y "sí" a la movilidad sostenible: Peugeot amplía su gama de e-bikes

Di "no" a las restricciones y "sí" a la movilidad sostenible: Peugeot amplía su gama de e-bikes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peugeot no sólo saben hacer coches, de hecho y aunque no te lo creas son la marca europea de motocicletas más longeva del mundo desde que en 1901 lanzó su primer modelo de moto y en 1882 su primera bicicleta. Su conocimiento sobre dos ruedas y las recientes aplicaciones de la marca en movilidad eléctrica les han llevado a lanzar una gama sobre dos ruedas, en este caso de bicicletas eléctricas.

Las primeras bicicletas asistidas de Peugeot se lanzaron en 2009, pero ahora bajo las premisas de ofrecer soluciones de movilidad prácticas, económicas y respetuosas con el medio ambiente, la gama se ampliará a más de 10 modelos de e-bike, de los cuales tres se presentarán esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Transporte original y sostenible

Peugeot Ebikes 2017 2

La Poste, el servicio de correos francés, ha puesto a prueba durante años las bicicletas de Peugeot, acumulando junto a ellos y otras grandes empresas el conocimiento necesario para la mejora de sus productos. El año pasado la marca francesa vendió un total de 110.000 unidades, gracias en parte a las ayudas municipales para la compra de estos vehículos. A partir de ahí han seguido trabajando.

Cada vez se pone más complicado moverse por las ciudades contaminando, así que a lo mejor va siendo hora de buscar opciones alternativas, pero sin llegar a nuestro destino cansados y sudorosos. Dependiendo de las características de cada modelo, las e-bike de Peugeot contarán con de tres a cinco niveles de asistencia al pedaleo. Además algunos de estos modelos también tendrán un cierto grado de asistencia cuando no vamos montados, para que cueste menos empujarlas hasta una velocidad máxima de 6 km/h.

Peugeot Ebikes 2017 1

Habrá opciones para todos los gustos y usos. Desde las más polivalentes eC03 D7 perfectas para iniciarse en las bicicletas eléctricas y moverse por la ciudad, hasta las eM02s como el máximo exponente todoterreno de montaña. Entre medias tendremos modelos de trekking, fat bike, plegables o urbanas.

Peugeot Ebikes 2017 2

Para intentar que dejemos aparcado el coche en casa, el factor económico viene en forma de satisfacción para nuestro bolsillo con un coste estimado por la marca de 0,05 euros por cada 100 km. Las baterías de iones de litio ofrecen una capacidad de carga de entre 30 y 145 km, con un tiempo de recarga de 2 horas para un 80% dependiendo del modelo.

Peugeot Ebikes 2017 3

El modelo más urbano será la eF01, una bicicleta plegable con pedaleo asistido que se une al patinete eléctrico e-Kick (recargable en el maletero de los Peugeot 3008 y 5008). Ambos son perfectos para realizar los últimos kilómetros desde la zona de aparcamiento al trabajo en plena ciudad.

Aunque ojo, porque algunos de estos modelos como la eM02s están regulados bajo la categoría de ciclomotores puesto que son capaces de alcanzar los 45 km/h (velocidad limitada), pero sin emisiones claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos